Masahiro Sakurai declara en una entrevista que llevar Banjo & Kazooie a Smash Bros fue inusualmente fácil para Nintendo.
Más historias en la categoría Noticias
- Remedy confirma que Control ya se acerca a las cinco millones de copias vendidas
- Hoy jueves se lanzan 3 nuevos juegos en Xbox Series
- Nuevo gameplay de ‘Dynasty Warriors: Origins’ desvela la fecha de llegada de su demo
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Uno de los secretos peor guardados del E3 fue sin duda la llegada de Banjo & Kazooie al último Smash Bros, no solo porque la leaker Sabi lo filtrase días antes, sino porque desde hacía mucho que se rumoreaba, y el mismísimo Phil Spencer se había mostrado bien dispuesto a que los personajes del clásico de Rare se unieran al plantel de luchadores de Smash Bros.
Por eso mismo parece que las negociaciones entre ambas empresas fueron bastante sencillas. De hecho y según Masahiro Sakurai de Nintendo, fue mucho más fácil conseguir a Banjo & Kazooie en Smash que los personajes de Dragon Quest, que también llegarán en el DLC Ultimate. Así lo ha asegurado el creativo en el número 1595 de la edición semanal de Famitsu, tal y como publica la web japanesenintendo.
Rare ofreció apoyo técnico para llevar Banjo & Kazooie a Smash Bros
Parece que no solo es que los de Spencer estuviesen encantados de que Banjo & Kazooie llegase a Switch en forma de personaje descargable, sino que se ofrecieron en todo momento a brindar apoyo técnico y artístico a Nintendo. Según Sakurai la decisión de incluir al famoso oso y su amiga pajarraca se debió a la gran demanda que tenía el personaje entre los usuarios occidentales de Switch.
Ahora la pregunta que podemos hacernos es si los (jugosos) royalties que reportará a Microsoft la venta del DLC Ultimate de Smash Bros, son el único motivo de Microsoft para tan buena gana en compartir a uno de sus personajes más queridos, o si Spencer tiene algunos planes para Banjo & Kazooie, bien sea en forma de nuevo título, bien lo sea en forma de remake en la onda de lo que ha ocurrido con Crash en los últimos tiempos.