Si eres de los que tiene problemas con la NAT en los juegos retrocompatibles de Xbox 360 con Xbox One, te contamos como solucionar este problema.
Más historias en la categoría Retrocompatibles
- 11 años después, Xbox es la única consola actual donde puedes jugar a Batman Arkham Origins
- XeFu es el emulador que usa Microsoft para emular algunos juegos de Xbox Original en Xbox One, la compañía lo actualizó hace poco
- Consigue ahora gratis otro juego clásico retrocompatible de Xbox
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
No es la primera vez que leemos a usuarios preguntar atónitos porque si desde sus Xbox One los juegos y el test de red les arroja que su NAT está abierta, no ocurre lo mismo cuando están jugando a un título retrocompatible. Si bien desde la compañía americana habilitaron la posibilidad de asignar a Xbox One el puerto que más cómodo nos resulte, esta posibilidad no está habilitada para los títulos retrcompatibles, y obviamente tiene su lógica dado que funcionan a través de un emulador y no directamente desde el propio hardware de la nueva maquina.
Pero no hay problema, aquí estamos para intentar dar solución a este problema y para ello os invito a seguir leyendo este texto. Para ello la solución suele ser en la mayoría de los casos abrir los puertos de Xbox Live de los que aún hace uso Xbox 360.
Souciona el problema de la NAT moderada en los juegos retrocompatibles
Tras el primer preludio, os cuento como abrir los puertos necesarios para que se os abra la NAT. Así pues, Xbox Live requiere que se abran los puertos siguientes:
- Puerto 88 (UDP)
- Puerto 3074 (UDP y TCP)
- Puerto 53 (UDP y TCP)
- Puerto 80 (TCP)
Para abrirlos tenéis que buscar una opción en vuestros routers llamada Port Forwarding o Port Triggering si hablamos de ZTE o dependientes.
Si todo falla, abre el DMZ para Xbox One
Si todo esto falla, hay una solución menos recomendada pero eficaz y es abrir el DMZ en vuestro router. Para ello primero tenéis que aplicar una IP fija a la consola. Lo normal es que la IP de vuestra consola esté en el rango 192.168.1.XXX así que dentro de los ajustes de red de Xbox One cambiad la casilla “Automático” por la casilla “Manual” e introduce una IP dentro de ese rango, por ejemplo: 192.168.1.199. Os pedirá una máscara de sub-red,
Una vez hecho esto, podéis acudir a vuestro router y buscar una opción llamada DMZ. Ahí marcáis la IP que acabamos de poner en la consola y listo. PAra quien no conozca esta opción, lo que hace básicamente es abrir todos los puertos para una determinada IP, eso significa que nuestra Xbox One no tendrá ninguna limitación.
Todo sigue fallando
Si todo sigue fallando, es posible que el error provenga de los siguientes errores:
- Eres miembro del programa Xbox Insider.
- Tu proveedor de ISP presenta problemas.
- Tu router está en mal estado o precisa actualizarse.
Si este tutorial no te ha funcionado, recomiendo pasarse por nuestro foro para que entre todos los usuarios podamos darte algún tipo de solución.