Microsoft cree que el producto va por buen camino y que están apostando por un nuevo área que nadie está explorando actualmente.
Más historias en la categoría Noticias
- Starfield se renueva con una actualización estupenda
- Las cartas de habilidades reciben una importante actualización en Fallout 76
- Microsoft Flight Simulator 2024 ha tenido un complicado lanzamiento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El 2016 se presenta como un año lleno de oportunidades para Microsoft, que además de estar terminando con muy buen pie el 2015, tiene nuevos proyectos que pueden aumentar considerablemente el potencial de Xbox One. Uno de ellos es el de la nueva tecnología de las HoloLens, de la que pudo verse una interesante demostración en el E3 de este año.
Mucha gente se pregunta cuándo podrá disfrutar de las HoloLens, cuándo podrá verlas en su casa en lugar de ver este nuevo dispositivo como un (todavía) inaccesible y lejano objeto de deseo. Y aunque no todavía no es del todo cercano un lanzamiento masivo, Microsoft cree que este nuevo producto va por el buen camino y no hace más que levantar las expectativas acerca de lo que las HoloLens nos podrán ofrecer.
Lo que Microsoft quiere dejar claro es que las HoloLens, en realidad, no tienen nada (o todo) que ver con productos que podrían parecer similares como las Samsung GearVR o las Oculus. Estos dispositivos se adentran en el mundo de la realidad virtual, pero las HoloLens van más allá de esta tecnología, según explicó Yusuf Mehdi, vicepresidente de la división de dispositivos deMicrosoft.
“HoloLens es un concepto que en realidad nadie más está tocando. No es realidad virtual; esto es lo que llamamos realidad mixta, algo en lo que realmente ningún otro sistema está trabajando.”
Esta realidad mixta de la que habla Mehdi es lo que pudo verse en la demo de Minecraft en el E3 2015, es decir, una mezcla de entorno virtual y superficie real que nos dará una sensación de inmersión total en el juego. Desde entonces no hemos vuelto a saber gran cosa sobre el avance de las HoloLens, pero si las cosas siguen avanzando por ese camino, tal y como parece desprenderse de las palabras del vicepresidente, desde luego valdrá la pena la experiencia.
Todavía no tenemos datos de cuándo empezaremos a encontrar este nuevo dispositivo en las tiendas, pero sí que el proyecto está en marcha y que aumentará la bonanza de los últimos tiempos para Xbox One, unos tiempos marcados por la llegada de cinco exclusivas desde agosto que han beneficiado enormemente a la consola y de los que Mehdi también ha querido hablar:
“En cuanto a los juegos, hemos tenido un caso de bastante éxito. El tema “juegos” lo pensamos de dos formas. Está el negocio tradicional de la consola Xbox , donde competimos con Sony. Y en este aspecto hemos tenido probablemente el mejor año que nunca hemos tenido para Xbox. Y por el otro lado podemos decir que tenemos de la mayor línea de juegos en la historia de Xbox. Así que si te gusta jugar, este es el año para conseguir una Xbox. Tenemos el lanzamiento de Halo 5: Guardians. Tenemos Minecraft en Xbox. Tenemos Gears of War, Tomb Raider… Todo esto nos ha llevado a todo un camino de éxito.”