Durante la presentación de los resultados financieros de Microsoft, Satya Nadella señaló que el compromiso de los usuarios de Xbox One ha conducido al aumento de ingresos.
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Microsoft ha tenido unos resultados financieros en este trimestre envidiables para muchas compañías. La empresa dirigida por Satya Nadella es una de las que más diversifican sus ingresos, y cuando todas sus divisiones funcionan eso conduce a beneficios record. Uno de los campos en los que Microsoft está creciendo de forma más saludable es el de los juegos, y esto según Satya Nadella se debe al compromiso, y la fidelidad de uso que Xbox One crea en sus usuarios. La división de juegos ha crecido un 18% este trimestre, gracias a las ventas de juegos third (Microsoft solo ha lanzado Sea of Thieves como producción propia, y casi al final del trimestre) y a los servicios, como Game Pass y Live. Otro hecho destacable, y que refuerza la teoría de Nadella, es que los usuarios activos del trimestre, se han mantenido estables respecto a navidad, cuando históricamente suele haber una fuerte caída a principios de año.
Según Nadella, los usuarios de Xbox son los que más juegos compran, más uso hacen de la consola, y más servicios usan, y la estrategia de Microsoft está encaminada a reforzar ese compromiso. Game Pass, la acumulación de juegos en los suscriptores de Gold, las rebajas, y la retrocompatibilidad, todo influye para que el jugador siga volviendo una y otra vez a su consola, y para que cada vez le sea más difícil la idea de abandonar la plataforma. Ahora solo falta que ese aumento de gasto en juegos por parte de Microsoft, que ya se ha visto en cifras en estos resultados financieros, se traduzca en un buen catálogo de producción propia, que actúe como catalizador del resto de buenos elementos que tiene la compañía.