En el evento New Horizon, presentado ayer por AMD en el que desvelaron sus nuevas CPUs y GPUs, Project Scorpio salió brevemente a la palestra.
Más historias en la categoría Consolas
- Phil Spencer afirma que “sin duda” seguirán habiendo consolas Xbox
- Hoy celebramos 4 años desde la llegada de Xbox Series
- Los creadores de STALKER 2 confirman la compatibilidad de mods con Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Ya ha llovido desde el último E3 en el que Microsoft se atrevió a desvelar su Project Scorpio, la consola más potente fabricada hasta la fecha, y con él nos dio muy pocas especificaciones que nos han servido para ilusionarnos, imaginar y sobre todo, especular.
Más que nada porque viendo la estructura que tiene Xbox One tanto en su modelo de 2013 como en la nueva Xbox One S, todo lo relacionado con el procesamiento en su interior está diseñado y fabricado por AMD. Xbox Scorpio en teoría parecía que no se iba a desviar de ese camino, pero con el uso de tecnología Nvidia para las Microsoft Surface Book y Surface Studio, había un cierto aire de duda.
Con motivo de la presentación de su nueva gama de procesadores ZEN, AMD aprovechó ayer mismo en el evento “New Horizon“, para recalcar su compromiso y éxito obtenido tanto con Xbox One, One S, PS4 y PS4 Pro. A esta ecuación añadió que también son los encargados del interior de Project Scorpio, recalcando que se trata de una consola para el juego en 4K y orientada a la realidad virtual.
En un evento en el que presentó sus nuevas CPUs llamadas RYZEN -es su nombre final, tal y como lo era Phenom o Athlon– y sus nuevas GPU Vega -superiores a Polaris– , parece cada vez más claro que la nueva consola de Microsoft hará pleno uso de esta nueva tecnología, que encaja perfectamente con las especificaciones que prometieron para Xbox Scorpio. Os dejamos el vídeo del evento para que podáis ver la breve parte en la que hablaron de Project Scorpio (minuto 20:00).
[youtube cod=”4DEfj2MRLtA”]