Desde Creamative Games piensan que el Crossplay será un estándar normalizado en el futuro, algo así como lo que pasó con los juegos indie.
Más historias en la categoría Noticias
- Square Enix prepara un anuncio sorpresa para mañana relacionado con Dragon Quest
- Clair Obscur: Expedition 33 desentraña todos los misterios de su gameplay
- Pasó la turbulencia: los servidores de Microsoft Flight Simulator 2024 funcionan a la perfección
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El Crossplay ha sido uno de los talones de Aquiles de algunas compañías en esta generación. Creo que casi nadie esperaba que se apostara tanto por ello como se ha hecho en estos dos últimos años. Sin embargo el empuje de juegos como Rocket League o Fortnite han popularizado el juego cruzado entre varias plataformas. Ahora es ya algo aceptado por los usuarios, algo que antes se miraba con cierto escepticismo.
Sin embargo no parece que los muros levantados por compañías como Sony hacia el Crossplay vayan a durar mucho tiempo. Creamative es uno de los tantos estudios que se unen al vaticinio de que a los japoneses y otros estudios no les va a quedar más remedio que pasar por el aro.
El Crossplay llegó para quedarse
En declaraciones al medio Gamingbolt, los creadores de Clan N han apostado porque en el futuro el Crossplay será un estándar.
Podemos entender que, desde la perspectiva de los propietarios de la plataforma, esta es una amenaza para la exclusividad en esa plataforma. Pero las tendencias muestran que esto se convertirá en una norma en un futuro cercano, y creemos que todas las plataformas reunirse en un terreno común, similar al soporte de juegos indie en consolas, que era casi inexistente hace unos años.
Así que no es ni será la única desarrolladora que apueste por este sistema. ¿Que piensas tú, veremos más normalizado el juego cruzado en el futuro?