El director creativo de Dying Light 2 cree que los futuros mundos abiertos deberían ser mejores y más densos y no más grandes en tamaño.
Más historias en la categoría Noticias
- Death Stranding sigue creciendo en éxito y ya ha pasado los diecinueve millones de jugadores
- ¿Batman Arkham Asylum Remake? Una nueva filtración así lo asegura
- Atentos, llegará muy pronto a Xbox ‘Genshin Impact’, con su versión 5.2
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Si por algo se ha caracterizado a la presente generación de consolas es por los juegos de mundo abierto. Estos han sido una constante a lo largo de estos siete años, siendo casi como un requisito para casi cualquier triple A. Y siguiendo esta tendencia, esperamos que en la próxima generación, que comienza con Xbox Series X, estos mundos evolucionen hacia mejor.
En ese aspecto, hay muchas voces que abogan por crear mundos cada vez más grandes. Pero en opinión de Tymon Smektala, director creativo de Dying Light 2, los mundos abiertos no necesitan ser más grandes. Su opinión se fundamenta en que los desarrolladores actuales son más que capaces de crear mundos masivos, por lo que deberían centrarse en mejorar otras aspectos, cómo ser mejores o ser más invertimos.
El objetivo debería ser poder tener más NPC en pantalla y cómo se comportan
Tymon argumentaba en la revista Xbox que lo que cambiará es la fidelidad en general del juego, ya que considera que no la gente no quiere mundos más grandes, si no de mejor calidad.
No estoy seguro de que se hagan más grandes. Creo que lo que cambiará es la fidelidad de todo. No creo que las personas realmente necesiten mundos más grandes, necesitan mundos de mejor calidad y que se sientan más inmersos en lo que los rodea. No es tan difícil para la generación actual crear mundos enormes trasmitiendo mientras juegos. De este modo, mientras vas a algún lado se carga un trozo de tu alrededor. Y luego otro y así sucesivamente. Para que pueda crear mundos extremadamente grandes que realmente no afecten al rendimiento.
Lo que impacta en el rendimiento es la cantidad de NPC que ves a tu alrededor, la variedad de ellos y cómo se comportan y la cantidad de animaciones con las que cuenta. Las mejoras en la próxima generación nos permitirán ir más allá en esa dirección. Esta es básicamente nuestra misión como estudios, queremos crear juegos de mundo abierto en primer persona, con gráficos de alta calidad y con inmersión de alta fidelidad, donde sientas que realmente estás allí.
Estas palabras son totalmente certeras y es muy difícil estar en desacuerdo con Tymon. POr que en los últimos años hemos tenido ya juegos con mundos abiertos enormes, como Red Dead Redemption 2 o Assassin’s Creed Odyssey. Sin embargo, la gente siempre demanda que estos se sientan más vivos, con más NPC diferentes entre sí. Y es a lo que debería enfocarse la nueva generación.
Y un primer atisbo lo podríamos tener en dos de los próximos lanzamientos. Por un lado, tenemos el ambicioso Cyberpunk 2077, que promete ser una vuelca de tuerca en cuanto a los mundos abiertos, ofreciendo un mapa de tamaño más reducido que The Witcher 3, pero mucho más denso y con más vida de lo que acostumbramos a ver. Por otro lado, tenemos este Dying Light 2, título que será cross-gen, desarrollado por Techland y que aboga también por construir un mundo abierto más vivo de lo común.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Dying Light 2 llegará en algún momento de 2020 a Xbox One.