Close Menu
  • Noticias
    • General
    • Consolas
    • Multimedia
    • Actualizaciones
    • Aplicaciones
    • Xbox Live
    • Zona Retro
  • Game Pass
  • Guías
  • Ofertas
    • Ofertas de Xbox
    • Ofertas PC
  • Análisis
  • Editorial
    • Avances
  • PC
    • Windows
    • Steam
    • Epic Games Store
    • Hardware
  • Tecnología
    • Móviles
  • Contacto
Facebook X (Twitter) Instagram
  • Contenido Gratuito
  • Xbox Game Studios
  • Industria
English version
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Generacion XboxGeneracion Xbox
  • Noticias
    • General
    • Consolas
    • Multimedia
    • Actualizaciones
    • Aplicaciones
    • Xbox Live
    • Zona Retro
  • Game Pass
  • Guías
  • Ofertas
    • Ofertas de Xbox
    • Ofertas PC
  • Análisis
  • Editorial
    • Avances
  • PC
    • Windows
    • Steam
    • Epic Games Store
    • Hardware
  • Tecnología
    • Móviles
  • Contacto
Generacion XboxGeneracion Xbox
Home»Noticias»Los mundos abiertos deben ser mejores, no más grandes, según el desarrollador de Dying Light 2
Dying Light 2
Noticias

Los mundos abiertos deben ser mejores, no más grandes, según el desarrollador de Dying Light 2

Javier Gutierrez Bassolspor Javier Gutierrez Bassols18 diciembre, 2019

El director creativo de Dying Light 2 cree que los futuros mundos abiertos deberían ser mejores y más densos y no más grandes en tamaño.

Más historias en la categoría Noticias

  • Tim Cain regresa a Obsidian: el creador de Fallout trabaja en un nuevo juego “imposible de adivinar”
  • Netflix compra Warner Bros: qué pasa ahora con Batman Arkham, Mortal Kombat y todas sus sagas
  • Todos los juegos anunciados para Xbox y Game Pass de la próxima semana
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News!

Si por algo se ha caracterizado a la presente generación de consolas es por los juegos de mundo abierto. Estos han sido una constante a lo largo de estos siete años, siendo casi como un requisito para casi cualquier triple A. Y siguiendo esta tendencia, esperamos que en la próxima generación, que comienza con Xbox Series X, estos mundos evolucionen hacia mejor.

En ese aspecto, hay muchas voces que abogan por crear mundos cada vez más grandes. Pero en opinión de Tymon Smektala, director creativo de Dying Light 2, los mundos abiertos no necesitan ser más grandes. Su opinión se fundamenta en que los desarrolladores actuales son más que capaces de crear mundos masivos, por lo que deberían centrarse en mejorar otras aspectos, cómo ser mejores o ser más invertimos.

El objetivo debería ser poder tener más NPC en pantalla y cómo se comportan

Tymon argumentaba en la revista Xbox que lo que cambiará es la fidelidad en general del juego, ya que considera que no la gente no quiere mundos más grandes, si no de mejor calidad.

No estoy seguro de que se hagan más grandes. Creo que lo que cambiará es la fidelidad de todo. No creo que las personas realmente necesiten mundos más grandes, necesitan mundos de mejor calidad y que se sientan más inmersos en lo que los rodea. No es tan difícil para la generación actual crear mundos enormes trasmitiendo mientras juegos. De este modo, mientras vas a algún lado se carga un trozo de tu alrededor. Y luego otro y así sucesivamente. Para que pueda crear mundos extremadamente grandes que realmente no afecten al rendimiento.

Lo que impacta en el rendimiento es la cantidad de NPC que ves a tu alrededor, la variedad de ellos y cómo se comportan y la cantidad de animaciones con las que cuenta. Las mejoras en la próxima generación nos permitirán ir más allá en esa dirección. Esta es básicamente nuestra misión como estudios, queremos crear juegos de mundo abierto en primer persona, con gráficos de alta calidad y con inmersión de alta fidelidad, donde sientas que realmente estás allí.

Estas palabras son totalmente certeras y es muy difícil estar en desacuerdo con Tymon. POr que en los últimos años hemos tenido ya juegos con mundos abiertos enormes, como Red Dead Redemption 2 o Assassin’s Creed Odyssey. Sin embargo, la gente siempre demanda que estos se sientan más vivos, con más NPC diferentes entre sí. Y es a lo que debería enfocarse la nueva generación.

Y un primer atisbo lo podríamos tener en dos de los próximos lanzamientos. Por un lado, tenemos el ambicioso Cyberpunk 2077, que promete ser una vuelca de tuerca en cuanto a los mundos abiertos, ofreciendo un mapa de tamaño más reducido que The Witcher 3, pero mucho más denso y con más vida de lo que acostumbramos a ver. Por otro lado, tenemos este Dying Light 2, título que será cross-gen, desarrollado por Techland y que aboga también por construir un mundo abierto más vivo de lo común.

Suscribete al canal de Generación Xbox
Suscríbirse

Dying Light 2 llegará en algún momento de 2020 a Xbox One.

Banner

Síguenos en redes

No te pierdas ninguna noticia sobre Xbox y videojuegos, y síguenos en nuestros canales sociales.

Google NewsTwitterFacebookInstagramThreadsTelegramRedditReddit
Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Javier Gutierrez Bassols
  • Website
  • X (Twitter)
  • LinkedIn

Javier colabora en la redacción de noticias sobre videojuegos en general. Ha cubierto grandes embargos de análisis y es muy polivalente.


Últimos análisis
Analisis De Virtua Fighter R E V O World Stage El Regreso De Un Pionero 12
Análisis de Virtua Fighter R.E.V.O World Stage – El regreso de un pionero
81%
Analisis De Pacific Drive Para Xbox Game Pass Acelerando En Otra Dimension
Análisis de Pacific Drive para Xbox Game Pass – Acelerando en otra dimensión
82%
Analisis De Bob Esponja Titanes De Las Mareas El Regreso A Fondo De Bikini Se Hace Mas Epico Que Nunca
Análisis de Bob Esponja: Titanes de las Mareas – El regreso a Fondo de Bikini se hace más épico que nunca
87%
Analisis De Winter Burrows Para Xbox Game Pass La Supervivencia En Formato De Cuento 1
Análisis de Winter Burrow para Xbox Game Pass – La supervivencia en formato de cuento
78%
Analisis De Anno 117 Pax Romana El Imperio Vuelve A Florecer 3
Análisis de Anno 117: Pax Romana – El Imperio vuelve a florecer
88%
Analisis De Heading Out Un Viaje Introspectivo Detras Del Volante 30
Análisis de Heading Out – Un viaje introspectivo detrás del volante
80%
Últimos comentarios
  • Daniel Zapata Daniel Zapata Puede ser pero en maletines Microsoft tira más

    Del hype al caos absoluto: cronología del problemático lanzamiento de Red Dead Redemption en Xbox ·  5 December, 2025

  • ⚔Evil Charly⚔ ⚔Evil Charly⚔ 🤣🤣🤣coincido contigo🤣🤣🤣

    Del hype al caos absoluto: cronología del problemático lanzamiento de Red Dead Redemption en Xbox ·  5 December, 2025

  • Pepe92 Pepe92 Me huele a maletines

    Del hype al caos absoluto: cronología del problemático lanzamiento de Red Dead Redemption en Xbox ·  5 December, 2025

  • ⚔Evil Charly⚔ ⚔Evil Charly⚔ que raro en play y switch vallan bien desde el dia 1...(tono sarcastico)y errores solo en xbox...QUEEEEEE RARO🤣🤣🤣🤯☠️

    Del hype al caos absoluto: cronología del problemático lanzamiento de Red Dead Redemption en Xbox ·  5 December, 2025

  • Pepe92 Pepe92 Luego que no se quejen si la gente no compra GTA vi

    Los jugadores pierden la paciencia: la actualización gratuita de Red Dead Redemption no llega a la mayoría en Xbox ·  5 December, 2025

Te interesa
  • Xbox Game Pass sigue sumando: anunciado otro juegazo para enero
  • Tim Cain regresa a Obsidian: el creador de Fallout trabaja en un nuevo juego “imposible de adivinar”
  • Nuevo juego de estrategia para Game Pass el 22 de enero
  • Netflix compra Warner Bros: qué pasa ahora con Batman Arkham, Mortal Kombat y todas sus sagas
  • Todos los juegos anunciados para Xbox y Game Pass de la próxima semana
  • Así puedes regalar un juego digital o Game Pass de Xbox desde la Store estas Navidades
Sobre Generación Xbox

Somos un equipo plural, que apuesta por la diversidad y la calidad en los contenidos. Para nosotros, la comunidad es una de las piezas clave para seguir activos.

Nuestro contenido está protegido por licencia Creative Commons. Puedes compartirlo, pero no copiarlo o atribuirte la autoría.


Usamos cookies para monetizar algunos servicios de afiliado como Amazon o Microsoft Store entre otros. A ti no te afecta en nada, pero a nosotros nos ayuda a seguir existiendo.

Enlaces destacados
  • Todos los juegos retrocompatibles.
  • Comprar Xbox Game Pass Ultimate barato
  • Todos los juegos de Xbox Game Pass.
  • Juegos con soporte FPS BOOST.
  • Todos los juegos con crossplay.
  • Todos los juegos gratis.
  • Todos los DLC gratis de Xbox Series.
  • Todos los tutoriales de Xbox.
  • Todos los DLC gratis de Xbox 360.
  • Todos los juegos Retro Classics de Game Pass.
  • Xbox Game Pass Essential: todos los juegos disponibles hasta la fecha
  • Todos los juegos disponibles con Xbox Game Pass Premium

  • Política de privacidad.
  • Ajustes de privacidad y cookies
  • Política de publicación de análisis.
  • Conoce al equipo.
  • Contacta con nosotros.
  • Únete a nuestro Discord.
¡Únete al equipo!

Generacion Xbox
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
© 2025 Posicionado y desarrollado con ❤️ por Ninja Labs. Otras webs de videojuegos.

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.