Alucina, el multijugador del primer Gears Of War estuvo a punto de cancelarse antes de definirlo tal y como lo conocemos.
Más historias en la categoría Noticias
- Consigue GRATIS una nueva skin para Hera en Marvel Rivals
- Filtrados nuevos personajes que se unirán a Marvel Rivals en el futuro
- CD Projekt Red confirma que no trabaja con Sweet Baby INC.
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Si hay un juego que en la generación de Xbox 360 cambio el modo de ver los juegos en tercera persona, ese fue, sin duda, Gear Of War. La saga de Epic debutaba en Xbox 360 y enseguida se convirtió por méritos propios como uno de los juegos más queridos por todo aquel que lo jugaba, el resto, como ya sabéis, es historia.
Es curioso que Gears Of War estaba sustentado por una impresionante campaña que la podías jugar en cooperativo con otro amigo u en solitario. Pero es cierto que uno de los pilares que hicieron que la saga tuviera tanto éxito entrega tras entrega fue su multijugador, un multijugador que puso los cimientos a una generación y que a la postre se convirtió en indispensable juego tras juego. Si habéis jugado al primer Gears Of War sabéis de la importancia de su componente multijugador, así que, imaginad por un momento que se hubiera cancelado, tal y como lo ha explicado en una reciente entrevista, Lee Perry, el Lead Level Designer del primer Gears of War.
El multijugador de Gears Of War estuvo a punto de ser cancelado
En ese momento el nuestro era un estudio muy pequeño. Nuestro equipo sabía desde el principio que querían integrar el modo multijugador en Gears of War, pero sabíamos que perderíamos la batalla dramáticamente contra gigantes como Halo en términos de fuerza de trabajo pura para ser empleada en el sector multijugador.
Fue un verdadero desastre porque estábamos basados en los juegos de disparos más populares de la época, como Counter-Strike y Unreal Tournament. Es una lástima que esos juegos funcionaran de manera fundamentalmente diferente a Gears Of War.
Decidimos basarlo todo en la mecánica de cobertura, con mapas repletos de pasajes forzados y muros desde los que asomarse para mantener el campo de batalla bajo control. Porque en cada Gears siempre ha sido importante para ver lo que hace el enemigo, en lugar de lanzarse de cabeza y disparar salvajemente saltando desde quién sabe dónde.
Finalmente, el equipo decidió en modificar la experiencia del multijugador y enfocarlo a lo visto en la campaña, desde ese punto pudieron dar lo que conocimos posteriormente, un juego con unos cimientos infranqueables que hicieron desde ese primer juego que con cada entrega el multijugador ofreciera más y más posibilidades.