Hasta la fecha es necesario disponer de una suscripción activa a Xbox Live Gold para disfrutar de todo tipo de multijugador, incluso si es F2P.
Más historias en la categoría Xbox Live
- ¿Seguro que tu móvil es una Xbox? Cloud Gaming lleva caído más de 24 horas
- Prueba la demo gratis de lo último del padre de Silent Hill para Xbox Series
- Un año después Microsoft vuelve a reducir los puntos rewards obtenidos con Bing
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Microsoft siempre ha defendido su Xbox Live Gold, la suscripción necesaria para poder disfrutar del multijugador en Xbox, a capa y espada. Si recordáis, a principios de año la compañía anunció una subida de precios bastante importante, pero como rectificar es de sabios, tardo unas horas en dar marcha atrás a la subida.
Esta rectificación no se quedó solo en eso, y es que además se anunció algo que llevaba siendo demandado por bastante tiempo: Microsoft iba a permitir disfrutar de los multijugadores free-to-play sin necesidad de Xbox Live Gold. Esta nueva característica lleva ya algún tiempo siendo testeada por el anillo Alpha de Insiders, pero parece que está cerca de ser una realidad para todos los usuarios de Xbox.
Las Partys dejarán también de ser exclusivas de Xbox Live Gold
Según se especifica en una nueva entrada del blog para Insiders, esta nueva característica comienza a estar disponible para los Insiders que pertenecen al anillo Omega. En términos de tiempo no quiere decir que el Xbox Live Gold deje de ser necesario para los F2P mañana mismo, pero sin duda es indicativo de que no debería de tardar demasiado tiempo en llegar a todo el mundo.
Aunque claramente los mayores beneficiarios de esto serán los usuarios de los juegos F2P más populares (Warzone, Fortnite, etc), hay que tener en cuenta que esto no se limitará a ellos, sino que además las Partys tampoco requerirán disponer de Xbox Live Gold. Una noticia estupenda para Microsoft y Xbox, que iguala a un PS Plus que lleva tiempo permitiendo a los usuarios de PlayStation disfrutar de los F2P sin coste alguno.