Matt Allen de Monolith Productions ha comentado las bondades de su motor LithTech y de como este afecta al rendimiento visual de Xbox One X.
Más historias en la categoría Noticias
- Los desarrolladores de Splitgate 2 esperan mostrar más estilo más propio que con su predecesor
- Regresa la mítica saga vampírica, con una nueva temporada de ‘Castlevania: Nocturne’
- Street Fighter 6: deléitate con el exótico gameplay de la hermosa ‘Mai Shiranui’
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Seguramente el nombre de Matt Allen no te suene de mucho, pero es en la actualidad el director de arte técnico del juego La Tierra Media: Sombras de Guerra, de Monolith Productions. En una reciente entrevista al medio Gamesindustry, Allen ha contado las bondades de su motor gráfico y como este está diseñado para trabajar sobre el 4K y HDR en maquinas poderosas como Xbox One X.
Y es que según cuenta, el motor LithTech está preparado para funcionar por capas que aprovechen cada componente de las actuales máquinas.
Así que nuestro motor tiene una capa bastante fresca, donde los chicos de contenido sólo tienen que ir y hacer cosas de increíbles. Las texturas a 8K para la cara para los orcos, texturas de 16K para el cuerpo… millones de triángulos en los modelados.
Hay una capa que dice: «voy a hacer esto para que funcione en un PC de gama baja, y voy a hacer esto para PS4 y Xbox One». Eso significa que cuando un sistema más potente sale a la luz, todo lo que tenemos que hacer es ajustar esa capa, porque los chicos de contenido están haciendo cosas que todavía no podemos mostrar.
Según cuenta Matt, desde el equipo de desarrollo tardaron solo un día en hacer que todo lo conseguido con Windows 10 funcionara en un kit de desarrollo de Xbox One X.
Desde un punto de vista de contenido, no tardamos mucho tiempo en hacerlo funcionar porque comparte mucho ADN con Windows 10 y ya estamos funcionando con Windows 10. Nos llevó un día ponerlo en funcionamiento en los kits de Scorpio originales. No fue perfecto; hubo casos por pulir, por lo que implicó un poco de retoque, pero no fue un montón de trabajo extra.
El trabajo extra viene con las cosas adicionales que puedes hacer, como el HDR. El HDR es un espacio de color que es algo nuevo para los juegos, y muchos juegos utilizan el renderizado físicamente. Hemos desarrollado PBR en una gama de colores estándar, pero cuando entras en HDR, la gama de colores se pone todo torcido, porque hay mucho más … pasamos alrededor de un mes de iteración tratando de obtener la iluminación correcta.
Así pues, todo apunta a que Monolith está centrándose en optimizar su título para la nueva maquina de los americanos y es una muestra más de lo sencillo que es desarrollar para Xbox One X.