Motiga realiza una reestructuración de su equipo y retrasa Gigantic hasta 2016 para mejorar el juego.
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Directamente desde la propia web de Motiga, su actual CEO Chris Chung, ha dejado un mensaje para todos los fans que estaban esperando el juego. Y es que Gigantic se retrasa hasta 2016 a causa de una reestructuración interna que afectará al desarrollo del juego.
Desde Motiga se muestran comprometidos con el juego y el feedback recibido por la beta ha hecho que el estudio haya tenido que planificar nuevos cambios. Su presupuesto no es infinito por lo que han tenido que posponer algunas cosas y reducir costes.
Motiga se ha comprometido a hacer de Gigantic un gran juego y nosotros hemos establecido conexiones profundas con nuestra comunidad para ayudarnos a hacer precisamente eso. Hemos recibido un montón de valiosos comentarios a lo largo de nuestras etapas de ensayo, y al reflexionar sobre las cosas que debemos lograr para cumplir con las expectativas que nos hemos fijado para nosotros mismos, es claro que tenemos que mover la fecha de lanzamiento para Gigantic hasta 2016.
Por desgracia, este cambio de fecha ha supuesto que Motiga tenga que tomar algunas decisiones difíciles esta semana. Como un inicio de ingresos previos, nuestros recursos son finitos. Alargar los hitos del desarrollo de Gigantic durante más tiempo, requiere que estiremos más los recursos. Como resultado, hoy Motiga ha tenido que despedir a 16 empleados del estudio. Todos los empleados afectados reciben ayuda y compensación por sus gastos en el trabajo.
Es doloroso decir adiós a estos queridos amigos y colegas talentosos, pero seguimos comprometidos con ofrecer Gigantic con la mayor calidad posible. Como parte de ese compromiso, pronto compartiremos nuestra hoja de ruta de producción actualizada dentro de un post, detallando el estado y la dirección de nuestro juego.
Por ahora, estamos deseando a nuestros amigos una despedida triste pero muy calurosa, y esperamos que se cruzan con ellos pronto.
Por el momento toca esperar a que la compañía nos de detalles sobre su lanzamiento. El juego tiene apoyo por parte de Microsoft aunque suponemos que contará con un presupuesto no muy elevado y la beta puedo hacer que no se cumplieran muchas expectativas.