Una nueva oleada de despidos azota a Motiga que vuelve a ver mermados sus recursos para Gigantic.
Más historias en la categoría Noticias
- El Xbox Developer Direct ’25 podría guardar más de una sorpresa
- La hoja de ruta de Empire of the Ants para 2025 está cargadísima
- El primer DLC de Assassin’s Creed Shadows tendrá más de 10 horas de duración
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El titular de esta noticia no es plato de buen gusto para ningún aficionado a los videojuegos. Menos aún cuando hablamos de un proyecto tan prometedor como es Gigantic, el juego exclusivo de Xbox One y Windows 10 PC. Una propuesta free to play con juego cruzado entre plataformas.
Cuando se presentó el proyecto vimos un apasionado interés por parte de Microsoft en publicitar el producto que llegará a sus plataformas, pero poco tiempo después el juego ha ido cayendo en el olvido poco a poco. Incluso el estudio Motiga ya sufrió una reducción de personal del 25% del personal recientemente.
Sin embargo hoy, vemos que el equipo detrás de Gigantic ha tenido que volver a usar la tijera para llegar a cubrir costes en el desarrollo y ha anunciado nuevos despidos que esta vez repercutirán en la prestación de los servicios actuales como por ejemplo la beta.
«Es con un profundo dolor que Motiga anuncia el despido temporal de un porcentaje importante de nuestro estudio hoy. Nuestra situación financiera es tal que no somos capaces de seguir apoyando a la totalidad del estudio en este momento. Aunque estamos en conversaciones activas y prometedoras con una serie de inversores potenciales, el tiempo para esas negociaciones se extiende más allá que los recursos que tenemos para mantener la dotación de personal necesaria para continuar con el desarrollo de Gigantic.
Si bien tenemos la intención de seguir apoyando a los servicios de juego Gigantic durante el tiempo que seamos capaces, la realidad es que una decisión de esta magnitud tendrá un impacto en todos los departamentos a través del estudio, un impacto que va a ser sentido por nuestra comunidad de beta testers.»
Pese a los intentos de calmar las aguas del estudio, no sabemos como acabará la historia pero de lo que no hay duda es de que el proyecto se ha rodeado de un halo de incertidumbre enorme que alejará mucho a potenciales jugadores.