Desde 2K Games y Turtle Rock Studios nos desvelan, a través del primer vídeo del diario de desarrollo, los primeros pasos de Evolve, el nuevo shooter que llegará en 2014.
[youtube id=”E0EJLD_Hyl8″ width=”600″ height=”350″]
Tras la presentación del trailer oficial de Evolve el pasado día 11, nos llega el primer vídeo que nos permite conocer una de las propuestas originales dentro del género shooter. Este género, está acaparando nuevas ideas para ser explotadas a través de las consolas de nueva generación, gracias a la aportación de nuevos modos de participar en escaramuzas multijugador, combinando, en esta ocasión, de la mano de Turtle Rock Studios, modos de juego cooperativos y competitivos de forma simultánea.
Turtle Rock Studios ya mostró sus capacidades al desarrollar Left 4 Dead, uno de los juegos más carismáticos dentro del género, estableciendo nuevos valores. La llegada de Evolve, donde se combinará la experiencia cooperativa en el equipo de los cazadores, junto a una experiencia competitiva, cuando el rival, el monstruo, predador o presa, también puede ser controlado y evolucionado por un usuario. Ahora bien, la experiencia que promulgan guarda aspectos que querían ser vistos y que ahora han sido desvelados en este primer vídeo que muestra el gameplay, además, de presentar esos conceptos que se desvelaron, en un diario de desarrollo.
De primeras, Evolve se va a postular como un juego de acción tanto en primera como en tercera persona, donde combinaremos la acción cooperativa y competitiva para que un grupo de 4 cazadores, con miembros que tendrán funciones diferentes, tendrán que dar caza a un monstruo que también será usado por un jugador. Según parece, la experiencia de los cazadores estará vinculada a la primera persona, mientra que manejar el monstruo pasará a una cámara externa, posiblemente, para mejorar el uso de las diferentes acciones que este podrá realizar, ofreciendo también, una mas amplia perspectiva del entorno.
Gracias a este vídeo podemos dar cuenta de como luce el juego, no se puede explicar de muchos modos, el juego aprovecha, según parece, la oscuridad, con el fin de llevar a cabo una experiencia más intensa, ya que dificultar la visión de los cazadores parece parte de la propuesta que ayudará al monstruo, a poder esconderse y acechar con más efectividad. La luz es fundamental, y la iluminación que es presentada a través de los focos individuales, da un aspecto muy interesante a esta propuesta.
Además, podemos observar que el monstruo no será el único animal que estará en el mapa, un mapa amplio y abierto para que tanto unos como otros puedan moverse y plantear diferentes estrategias. Pero la presencia de muchos animales puede ser un factor negativo para los cazadores, ya que estos pueden ser hostiles, y un factor que el monstruo debe tener en cuenta, ya que son el alimento que puede permitirle evolucionar su personaje, obteniendo mejoras sustanciales para hacer frente a la llegada de los cazadores.
De este modo, Evolve apuesta por un concepto estratégico en todos los ámbitos. Bien, porque desde el bando de los cazadores, la disposición de sus miembros y la coordinación de sus acciones son vitales, bien porque el monstruo deberá considerar que no se puede hacer frente a la amenaza de cualquier forma. Por ello, cada bando tendrá que jugar bien sus bazas y aprovechar los factores favorables a su favor. Una apuesta interesante por algo original y novedoso, sobre todo, desde el concepto de jugabilidad, dejando a un lado las premisas y doctrinas habituales en este género.
Turtle Rock Studios parece dispuesta a revolucionar el panorama del género shooter con Evolve, un panorama que tiene otros exponentes interesantes con la llegada de las nuevas consolas, que parecen haber aportado una sensación de poder que permite a los desarrolladores hacer frente a nuevos conceptos, aportando proyectos frescos y originales, a un género que los requería.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Evolve verá la luz en otoño de 2014, en PC, Playstation 4 y XBOX One.