Moon Studios prepara un juego de la II Guerra Mundial
Más historias en la categoría Noticias
- Blizzard celebra que este año sus jugadores pasaron 8 mil millones de horas con sus productos
- Sega podría lanzar su propio servicio de suscripción
- Borderlands 4 contará con soporte completo para el cross-play
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Los creadores de Ori and The Blind Forest están interesados en crear una aventura-documental de la II Guerra mundial. «Proyecto memoria» está en marcha.
En una reciente entrevista en Gameindustry, Thomas Mahler ha mostrado su interés por desarrollar un videojuego ambientado en la Segunda Guerra Mundial que se aleje de los «tópicos» que han predominado en la mayoría de juegos ambientados en este período histórico.
Según el máximo responsable de Moon Studios la idea sería crear una especie de «aventura interactiva» sobre el judío eslovaco Rudolf Vrba, que logró escapar del campo de concentración Nazi en Auschwitz en 1944. Por eso el proyecto de este nuevo juego en el que trabajan los responsables de Ori and The Blind Forest responde al nombre de «Proyecto Memoria».
«Es un poco embarazoso si nos fijamos en la industria del videojuego y en cómo han tratado la temática de la Segunda Guerra Mundial como un tópico. Si realmente queréis ver lo atrasados que están los juegos en términos de narrativa, tan solo tenéis que fijaros en eso».
Según Mahler el problema es que los juegos no abordan temas como la psicología humana.
«Cada uno de estos juegos tratan sobre disparar a unos cuantos nazis. Es algo estúpido».
En cuanto a llevar adelante este proyecto, Mahler parece tener claro que debe ser una obra auto financiada por ellos mismos, ya que la idea puede resultar difícil de vender a una gran empresa. «En estos momentos no hay forma alguna en la industria de crear algo como La Lista de Schindler de los videojuegos», afirma de forma tajante.
De todas formas Moon Studios parece dispuesto a sacar adelante este proyecto, y en estos momentos aseguran que ya han invertido bastante dinero en Proyecto Memoria. Según Thomas Mahler «Creo que podría ser algo increíble para la industria del videojuego».