Aaron Greenberg lo ha confirmado en una entrevista. Microsoft apadrina el lanzamiento de Ori en Switch, pero fue Moon Studios quien lo pidió.
Más historias en la categoría Noticias
- Un nuevo Metroidvania llegará pronto, la secuela de Gal Guardians con ‘Servants of the Dark’
- El terror da el salto a los dispositivos móviles con ‘Poppy Playtime’
- SNK abre un nuevo estudio para enfocarse de lleno en sus franquicias clásicas
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Seguimos con las aclaraciones, porque Aaron Greenberg no solo ha hablado de que no habrá ningún nuevo First-party en otras consolas, si no también de asuntos muy relacionados debido al movimiento que ha causado el lanzamiento de Ori en Switch. Recibido con las manos abiertas, los usuarios de la consola híbrida de Nintendo podrán disfrutar de quizá el mejor juego de Xbox de 2015, al menos según la crítica.
Pero aunque Microsoft sea ahora con Xbox mucho más abierta en el sentido de que «todos juegan», no ha sido nadie de los de Phil Spencer los que han decidido llevar Ori a Switch. Greenberg, jefe absoluto de marketing de Xbox, lo ha explicado también a Mcvuk. Fue Moon Studios la que solicitó a Microsoft poder lanzar Ori en Switch, a pesar de ser un título lanzado ya hace casi 4 años.
Ori en Switch fue idea de Moon Studios
Al tratarse Moon Studios de un equipo independiente, que recordamos no es -aún- miembro de Xbox Game Studios, tienen su propia autonomía, pero a pesar de la exclusividad, todo depende de ellos. Sin embargo, parece que Microsoft ayudó en este port:
Ori está hecho por Moon Studios, que es un estudio independiente y externo. Ellos vinieron con el deseo de llevar el Ori original a Switch. Pensamos que tenía sentido, y estamos contentos de trabajar con ellos para llevarlo a Switch.
De hecho, en el trailer oficial del canal de Nintendo, al final Ori en Switch está firmado por Nintendo, Moon Studios y Xbox Game Studios, lo que confirma que Microsoft está involucrada en el lanzamiento. Pero para los que ya se lo están preguntando, no será así con la segunda parte, al menos de momento, porque Greenberg también ha confirmado que no hay planes de lanzar Ori and the Will of the Wisps en otras consolas:
Nuestros planes con Ori and the Will of the Wisps es lanzarlo exclusivamente en Xbox One y PC.