Moon Studios habla acerca de la historia detrás del cierre de Darkside y Phantom Dust
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Una nueva visión del desenlace del cierre de Darkside Studios tras su retirada del proyecto Phantom Dust sale a la luz de la mano de Moon Studios.
Hace unos días publicábamos una versión contada por fuentes cercanas a Darkside Studios, encargados de volver a traer a la vida la IP de Phantom Dust en Xbox One. Su cierre estaba encubierto bajo un halo de misterio y finalmente parece que se desvelaron aspectos importantes con respecto a esta historia.
Hoy, Moon Studios, responsables de Ori & The Blind Forest han querido hablar un poco acerca de lo sucedido y exponer su visión sobre el trato que hace Microsoft con los estudios que trabajan para ellos creando o rescatando franquicias. Tomas Mahler, actual CEO de la compañía ha expuesto su visión en términos de presupuesto, duración del proyecto y experiencia en general con Microsoft.
En Ori & The Blind Forest también cambiamos el tamaño del proyecto. Claro, no fue fácil convencer a Microsoft que este cambio merecía la pena, no obstante luego se dieron cuenta de que ciertos cambios requieren más presupuesto. Es de sentido común. Si su proyecto requiere más tiempo, usted tiene que pagar a la gente para trabajar ese tiempo extra y por lo tanto necesitan más capital.
Crear un Triple A como Phantom Dust con solo cinco millones, con multijugador en línea y muchas otras cosas más…me parece honestamente un presupuesto muy bajo. Si tras hablarlo con el productor, este me dice que hay que aplicar una campaña para un jugador mayor a seis horas y sin un aumento en el presupuesto, con la misma fecha límite… pensaría que se ha vuelto loco. Yo al menos no he conocido nunca a alguien así en Microsoft.
Quiero decir, obviamente, nosotros sólo tratamos con un pequeño grupo de personas, pero suena algo increíble para mí y completamente irracional desde una perspectiva empresarial, sobre todo porque esos hitos se establecen en los contratos reales y ambas partes tienen que adherirse a ellos.
Mahler también ha hablado con respecto a la relación entre ellos y Microsoft en la etapa de desarrollo de Ori & the Blind Forest afirmando que efectivamente Microsoft pedía cosas que luego ellos mismos rechazaron por falta de tiempo.
Obviamente la gente de Microsoft a veces tenía ideas y podrían pedirnos que las llevaramos a cabo. Pero ellos nunca pidieron nada irrazonable hacia nosotros, casi nos dejaron hacer el juego que queríamos hacer.
En realidad obtuvimos retroalimentación sobre cosas como añadir una pequeña experiencia multijugador para ser capaz de controlar a Sein con el segundo jugador; les dijimos que simplemente no había tiempo ni presupuesto para más. Ellos nunca nos han obligado a hacer nada que estuviera más allá de nuestro alcance.
Esta historia parece que va para largo, como decíamos en el anterior artículo, siempre habrá dos versiones de una misma historia, o puede que más. Y vosotros ¿que versión creéis que es la correcta?