El estreno de la película de Monster Hunter World en China dejó un sabor amargo en la audiencia que lo trasladó a críticas al videojuego en Steam.
Más historias en la categoría Noticias
- Varios enemigos del Darksouls aparecerán en Elden Ring: Nightreign
- Like a Dragon: Pirate Yakuza in Hawaii presume a sus dobladores de inglés
- De nuevo, Lily se libra del nerfeo en Brawl Stars
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Un juego que salió hace varios años, que la comunidad alabó por todos sus aspectos y que vendió millones de copias ¿puede sufrir un review bombing? La respuesta claramente es que sí, teniendo en cuenta lo que está sucediendo con Monster Hunter World en las últimas horas en Steam.
Lo más interesante, por falta de un mejor adjetivo, es que las críticas nada tienen que ver con el videojuego sino que refieren a la película de la saga de Capcom que ya se estrenó en China, territorio desde donde provienen las criticas.
La razón del enojo de los fans con Monster Hunter World
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Toda la irritación del público, muy susceptible, por cierto, proviene de una fugaz parte del diálogo de dos soldados estadounidenses que hacen una broma con un juego de palabras en inglés. Uno de los soldados le consulta a a otro «What type of knees are this? (¿qué tipo de rodillas son estas?)» y el otro le responde «chi-knees» haciendo un juego fonético con la nacionalidad china que tendría connotaciones racistas. Esto habría irritado a los fanáticos que decidieron dirigirse en masa a la plataforma de Valve para expresar su descontento escribiendo opiniones negativas sobre el juego.
Capcom Asia, alertada por las más de 2000 críticas que recibió el videojuego en estos días, ya tomó cartas en el asunto y emitió un comunicado a través de Weibo desligando su responsabilidad de la producción de la película y prometiendo que iban a verificar lo acontecido con la empresa responsable de este largometraje que hace poco vio la luz en China.