Desde que se lanzara el pasado 26 de enero, Monster Hunter World acusa problemas de conectividad en Xbox One. ¿Son estas las consecuencias de no haber tenido una beta?
Más historias en la categoría Noticias
- De nuevo, Lily se libra del nerfeo en Brawl Stars
- ¿A qué se debe el aumento de popularidad de la saga Persona? En Atlus lo tienen claro
- Un rumor apunta a que el remake de The Elder Scrolls Oblivion llegaría muy pronto
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Actualización 2
Más detalles, aquí.
Noticia Original
Actualización
Noticia Original
Las criaturas de Monster Hunter World llegaron el pasado viernes a las consolas de esta generación (si así puede llamarse) y no solo ya están causando estragos dentro de la acción del juego, sino que también fuera de ella. Los jugadores de Xbox One, volvemos a ser los damnificados de una mala optimización, y de la aparente dejadez de una compañía, que por preferencia histórica y acuerdos de promoción con SONY, llegó a ofrecer dos betas multijugador en PS4, mientras que en Xbox One nos limitábamos a esperar al 26 de enero para poderlo probar.
Como no podía ser de otro modo, parece que ya tenemos las primeras consecuencias, con numerosos problemas de conectividad y códigos de error. Más o menos podemos conectar y jugar entre amigos, pues el juego funciona bien y sin lag, sin embargo, con personas aleatorias es arena de otro costal. No podemos buscar ni ofrecer ayuda para las cacerías porque lanzar una bengala de alerta para ello no sirve de nada, también hay fallos a la hora de crear o unirse a brigadas, entre otras circunstancias negativas.
En Capcom están al corriente de todos estos problemas y trabajando en solucionarlos.
Hello Hunters, we’re aware of the Xbox matchmaking issues and dev team is actively investigating it, we’ll update you as soon as we can.
— Monster Hunter (@monsterhunter) January 27, 2018
Pero en Generación Xbox nos preguntamos si todo esto pudo evitarse previamente al lanzamiento, permitiendo a los jugadores de Xbox One hacer de betatesters, realizando pruebas de stress en servidores y de matchmaking. Con esta práctica tan últimamente utilizada por las compañías, no solo obtienen mano de obra gratuita, sino que también consiguen reunir datos suficientes como para lanzar los títulos en condiciones para todas las plataformas. Y este parece ser un claro ejemplo de que exclusivizar una beta no sirve más que para penalizar a un buen número de jugadores.
No nos queda otra que esperar a que Capcom localice y realice los cambios necesarios para poder disfrutar plenamente del juego, porque a falta de ofreceros nuestro análisis, que está siendo demorado por dichos problemas, sí podemos avanzaros que Monster Hunter World es un juego maravilloso, con una vertiente cooperativa tan divertida e infinita como extremadamente necesaria, por lo que necesita de una conexión lo más optimizada posible. Esperemos que llegue cuanto antes.