Por desgracia para nosotros, el precio de Xbox Series X aún no ha sido desvleado, ni siquiera filtrado con veracidad.
Más historias en la categoría Consolas
- Phil Spencer afirma que “sin duda” seguirán habiendo consolas Xbox
- Hoy celebramos 4 años desde la llegada de Xbox Series
- Los creadores de STALKER 2 confirman la compatibilidad de mods con Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
¿Para cuando vamos a saber cuanto cuestan las nuevas consolas? En un reciente artículo mi compañero Adrian ha estado hablando sobre ello en un artículo de opinión. Lo cierto es que este juego del ratón y el gato ya empieza a oler, y eso llama inevitablemente tanto a la incertidumbre como a la especulación pura y dura sobre este factor. No olvidemos que es clave a la hora de empezar con buen pie la generación.
Y es que para Microsoft, ser competitivos en precio es más una necesidad que otra cosa tras en retraso de Halo Infinite. Así que si eres usuario de Xbox y estás esperando a dar el salto a Xbox Series X, toca esperar de momento hasta que alguna de las dos de el salto definitivo.
Xbox Series X y Playstation 5, el misterio continúa…
Lo que sabemos es que en el caso de Xbox, la nueva consola se va a noviembre. Con respecto a Playstation 5, apunta a que también se lanzará en unas fechas cercanas. Pero de momento ninguna de las dos ha puesta fecha fija a sus máquinas este final de año.
Toda esta incertidumbre ha hecho que algunos creadores de contenido especulen con el precio de la consola. Recalco especulación porque no se trata de información filtrada ni rumor, es algo que tiene muy poca base. Especular no es otra cosa que estimar el precio, y nada más.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Alanah Pearce y Xbox Series X
Algunos medios ávidos de visitas, están cogiendo ya casi cualquier cosa con respecto al precio de las consolas y están usando sin criterio alguno las especulaciones u opiniones personales como noticia fehaciente. Esto último le ha afectado a Alanah Pearce, la ex de IGN y creadora de contenido ha tenido que salir al paso para defender que no estaba filtrando nada solo expresaba una opinión sin más en base a algunos mensajes directos que ha recibido.
Pearce confirmó que Fable era una realidad, y su trabajo es bastante reconocido. De hecho fue invitada al pre-show celebrado antes del Xbox Games Showcase. En un reciente programa compartía lo antes citado, y así es como tuvo que defenderse. Incluso ha tenido que pedir que no la usen de fuente con estas cosas.
It’s completely speculation. Pretty sure I even noted that things listed at retailers change and it doesn’t necessarily mean anything.
— Alanah Pearce (@Charalanahzard) August 16, 2020
Woah, you can’t source me for this. I did not say I know it’ll be $599 and I did not say there’s a credible source. Some guy who works at a retailer just sent me a photo.
— Alanah Pearce (@Charalanahzard) August 16, 2020
Incluso Forbes se ha hecho eco del comentario de Alanah. Lo cierto es que cuando esta creadora de contenido ha filtrado algo, no lo ha dado como especulación, como fue el caso de Fable.
El concurso de Monster Energy
Por otra parte, un concurso de Monster Energy ha hecho sacar la calculadora a varios blogs menores para calcular el precio de Xbox Series X. Algo de lo que después parte de la prensa española se ha hecho eco sin contrastar sencillamente nada.
Todo nace, como suele ocurrir con esto, de un tuit random sacado de contexto. Nosotros antes de publicar hemos leído las bases del concurso, y antes de finalizar explican precisamente que es una estimación de Monster.
El ARV total de los premios es $119,998. El primer premio y el precio de venta sugerido por su fabricante no se ha lanzado al mercado en el momento de la impresión de estas Reglas Oficiales. No se otorgará ninguna diferencia entre el valor declarado y el valor real.
El total de ARV de todos los premios disponibles en este sorteo es de $284,998.
En resumen, que no sabemos nada aún y todo parece confuso. Desde luego si me preguntas mi opinión, en plena crisis económica mundial no creo que ambos fabricantes se peguen un tiro en el pie con un precio desorbitado.