Monolith, estudio responsable de Sombras de Guerra, ha tomado la decisión de retirar todos los micropagos y cerrar la tienda del juego.
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Los micropagos son un arma de doble filo. Mientras que son una importante herramienta para la monetización de un juego, y muchos los ven totalmente admisibles en títulos F2P, o cuando no interfieren en el propio discurrir de nuestras partidas, para una parte de los jugadores son algo a evitar en todos los casos, y cualquier juego al que se le tache de abusar de ellos es evitado por muchos. No es que en Sombras de Guerra los micropagos fueran un gran problema, o que se armase un escándalo que pudiera afectar realmente a las ventas del juego, pero por algún motivo entre los grandes lanzamientos de finales del año pasado, el juego se quedó un poco perdido en medio. Sin constituir un pay to win estrictamente, sí es cierto que pagando era posible acelerar algunas victorias, o salir del paso en algún sonoro fracaso. A juzgar por el comunicado con el que Warner Bros ha anunciado el fin de la tienda, y la supresión de todos los micropagos, parece que esta visión no convenció al equipo de desarrollo.
La principal premisa del Sistema Nemesis era la de construir relaciones con tus aliados y enemigos en un mundo abierto dinámico. Para restablecer el objetivo inicial de Nemesis, vamos a retirar el oro, los cofres de guerra, y la tienda de Sombras de Guerra.
En un comunicado que parece más propio de Monolith que de una gran editora como Warner Bros, se asegura que el mero hecho de saber que podías adquirir ciertas ventajas comprándolas, arruinaba la inmersión en el juego de los usuarios. No sabemos si la luz verde por parte de Warner a esta medida se debe a un intento de mejorar la imagen de la franquicia, o a que practicamente ningún usuario hacía uso de estos micropagos, aunque lo más probable es que sea una combinación de ambas.
Desde Generación Xbox deseamos toda la suerte a Monolith, y esperamos que esta medida aumente la satisfacción de los usuarios de Sombras de Guerra presentes y futuros.