¿Os imagináis poder aplicar mods a vuestros juegos favoritos de EA? El motor Frostbite se adapta para permitir contenido generado por el usuario.
Más historias en la categoría Noticias
- SEGA explica cómo será el combate en Like a Dragon: Pirate Yakuza
- ¿Sophie Turner será la nueva Lara Croft?
- STALKER 2 podría no llegar a territorio ruso
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Aunque los usuarios de consola no hayamos podido catarlos hasta la llegada de títulos como Fallout 4 o Skyrim, los mods es una antigua manera de rejuvenecer cualquier juego, dándole la forma que el usuario quería, llegando hasta el punto de ser los creadores de juegos como DOTA 2, League of Legends (Warcraft 3) o incluso Counter Strike o Team Fortress (Half-Life). Todos ellos eran mods de sus originales, con tanta personalidad que incluso llegaron a superar en popularidad a los originales.
Parece que Electronic Arts está planteándose también esta posibilidad con sus títulos, en concreto, los que cuentan con el motor Frostbite, que son la mayoría lanzados en los últimos años. Desde Dragon Age Inquisition, la saga FIFA, Mass Effect Andromeda, Mirror’s Edge Catalyst y como no, Battlefield. ¿Os imagináis usar algún mods en estos? El resultado sería impresionante, porque no son sagas precisamente poco conocidas. ¿Una raza nueva? ¿Mapas creados por usuarios? Desde luego, las ideas son infinitas.
Y todo esto lo decimos porque en una entrevista para GamesIndustry que ha dado Matt Bilbey, el vicepresidente ejecutivo de crecimiento de negocio de EA, ha mencionado que el motor gráfico Frostbite está en proceso de actualización para dar soporte a contenido generado por los usuarios:
Trabajando con el jefe de diseño de EA, Patrick Söderlund y su equipo, si fuesemos capaces de dar accesibilidad y cierto nivel de creación en nuestro juegos para niños o adultos para crear su propio contenido, creo que es probablemente una gran oportunidad para que en los próximos 10 años digamos por ejemplo que vamos a hacer una película de Plantas vs Zombies. Esto inspirará completamente a una nueva generación en el gaming, a aquellos que quieran crear más que solo jugar y competir. Y Ken Moss y su equipo está trabajando en como podemos evolucionar el motor Frostbite para permitir esa oportunidad creativa para nuestros juegos.
Quizá el término mods es demasiado amplio para referirse a lo que quiere hacer Electronic Arts. Es poco probable que permita un código abierto para que los creadores de contenido hagan con su juego lo que prefieran, y seguramente se ceñirá estrechamente a una manera de creación controlada. Pero habrá que ver como progresa esta buena idea de la compañía.