Modos multijugador para el olvido
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Más de una vez hemos sentido una agria sensación al ver como muchos juegos incorporaban casi por obligación una modalidad de juego en linea, juegos con este tipo de modos para el olvido han habido muchos, así que vamos a recopilar algunos de los más sonados de los últimos años.
Desde que se instauro definitivamente en la pasada generación el juego en linea en consolas, han salido cientos de juegos que han apostado por ademas de por una campaña al uso, también por una modalidad multijugador en linea. Estos modos extras, muchas veces han levantado las suspicacias de muchos jugadores, al interpretar que el añadido de esta modalidad metida con «calzador» ha repercutido en la calidad del producto final.
En estos momentos que la anterior generación de consolas esta casi dando sus últimos coletazos, vamos a intentar recopilar algunos de esos juegos que añadieron modos multijugaodor que directamente quedaran para el olvido por parte de los jugadores. Para realizar esta lista me baso exclusivamente en los juegos que yo he podido jugar en Xbox360, que por suerte o desgracia, (según se mire) han sido muchos, de todos gustos y colores.
Ademas de los que recopilemos a continuación, os invitamos para que nos comentéis cuales son esos juegos que jamás se os habría ocurrido poner un modo multijugador.
Binary Domain
El notable TPS creado por Toshihiro Nagoshi para Xbox360, Play Station 3 y PC, cuenta en su haber con uno de los peores modos multijugador que tuve el «placer» de probar en la pasada generación. Mientras la campaña mantenía un nivel notable y el juego te invitaba para querer seguir jugando, su modo multijugador, enfocado hacía una especie de Horda en escenarios mal diseñados que se hacía totalmente prescindible a las pocas partidas, un enfoque totalmente predecible, que no te invitaba a querer seguir perdiendo más tiempo en tal modo. Una pena los recursos invertidos, ya que la campaña si merecía la pena.
Singularity
El caso de Singularity también entraría en la categoría de juego con una gran campaña, pero con un modo multijugador totalmente prescindible. Creado por Raven Studios y publicado por Activisión, Singularity apostaba por una historia de ciencia ficción bien narrada, interesante y con diferentes tomas de decisiones. Sin duda fue un juego que paso bastante desapercibido, pero que podría haber tenido potencial para una continuación. Su modo multijugador también fue totalmente prescindible, primero porque el juego a penas vendió y encontrar partidas era un suplicio, y segundo, porque los modos multijugador que incorporaba eran totalmente aburridos.
Bioshock 2
De los 3 Bioshock, este fue el único que incorporo modos multijugador en linea. Quizás no sea justo con este juego, pero pienso que el añadir estos modos multijugador con sus respectivos DLC fue quitar en parte la magia que atesoraba su primera parte. Con una campaña desde mi punto de vista buena, aunque por debajo del original, Bioshock 2 sin la mano de Ken Levine, aposto por otros aspectos, enfocando su producto hacía el juego multijugador. Tenía sus momentos divertidos, pero en lineas generales, se podría haber prescindido de el. La parte buena de esta segunda parte, es que se amplio con una campaña extra de sobresaliente, La Guarida de Minerva.
Tomb Raider
Para mi Lara Croft es sinónimo de aventura en solitario, pero con el último Tomb Raider de Crystal Dynamics, decidieron que era el momento de incorporar la modalidad de juego en linea a la saga. Algo que desemboco, en uno de los peores modos multijugador que me he podido echar a la cara. Mal equilibrado, mapas ratonera, descontrol, lag, en fin, una maravilla, que no llego para sumar, más bien para restar.
Fable 2
Fable 2 no tenía modos competitivos multijugador, pero si tenía modo cooperativo en linea, un modo que tenía mucho sentido para el juego que es, pero que se vio ensuciado por su mala forma de ejecutarse. Los 2 jugadores debían compartir la misma pantalla de acción, algo que limitaba mucho la libertad de movimientos y que suponía un «coñazo» tener que estar esperando al compañero para poder avanzar o simplemente poder realizar alguna acción fuera del radió de la pantalla. El claro ejemplo de que se hizo deprisa y corriendo lo tenemos en su tercera parte, que subsanaba por completo este problema y otorgaba libertad a cada jugador por separado.
Resident Evil 5
No negare que en cooperativo con un amigo el juego se volvía bastante divertido, pero si me baso de manera exclusiva en la campaña, su modo cooperativo influencio de manera negativa en el desarrollo de la misma. Ya que para poder integrar ese cooperativo en la campaña, tuvieron que meter a Sheva durante todo el juego a nuestro lado, una chica bien mona, pero que en ocasiones llegaba a estorbar. Por no hablar de la inmersión que te puede quitar el tener en cada situación a la compañera al lado. No entraría en la categoría de multijugador al uso, pero si empaño la campaña por la adaptación que hizo Capcom para que el cooperativo fuera posible.
Far Cry 3
Con una campaña para un jugador excelente en todos sus apartados, nos encontramos con un modo multijugador tanto cooperativo como competitivo que no estaba a la altura. Durante el desarrollo de Far Cry 3, Ubisoft ya dejo caer que los problemas de última hora con el juego y su respectivo retraso, venía originado por el trabajo extra que tuvieron que hacer para apañar el modo en linea. Unos modos competitivos sin alardes y un cooperativo simple, hacen de Far Cry 3 un juego que destaca principalmente por su campaña. En vez de modos extra multijugador, ¿por qué no hicieron un cooperativo a 2 para la campaña?
Dead Space 2
Campaña sublime, pero EA intento meter con calzador al juego un modo multijugador totalmente prescindible. Un modo que por aquel momento para poder jugarlo tenías que tener tu pertinente pase on-line, algo que añadía aun más suspicacia al porque se había incluido. En resumidas cuentas, aunque la campaña era realmente buena, muy buena, su modo multijugador se lo podrían haber ahorrado.
Aliens Vs Predator
Su atractivo a priori parecía estar justificado al tratarse de una gran franquicia, pero la realidad es que su multijugador fracaso. Desde el momento que se lanzó, poca gente podías encontrar para jugar partidas, habían demasiados modos de juegos, y muy pocos de ellos eran atractivos, en fin una pena que Rebellion no hubiera explotado más la campaña de los marines, que sin duda era la mejor de las tres. Para no nombrar 2 juegos de Alien seguidos, también podría incluir en este apartado, Alien Colonial Marines de Gearbox, aunque ese juego tiene para un artículo para el solo.
The Darkness
Otro juego con una de las campañas más impactantes de los primeros años de la pasada generación, un juego lleno de aciertos en sus mecánicas pero que también incorporo un modo multijugador totalmente prescindible. No tengo un recuerdo muy lucido de las diferentes oportunidades que le di, pero los recuerdos que tengo de el, no son nada alentadores. Su campaña sigue siendo desde mi punto de vista, una de las mejores que he tenido el placer de jugar, mucho mejor que su segunda parte. Que final!!!!
Esta artículo lo he realizado después de estar ayer jugando mis primeras horas con Wolfenstein: The New Order, (en breves tendréis el análisis) un juego que apuesta por la campaña en solitario sin ningún modo multijugador extra, una campaña bien elaborada y con una duración decente, no tendría que tener por obligación modos extra que modifiquen por completo la identidad del juego, de ahí que hoy haya pensado en este artículo para conocer vuestra opinión al respecto.
Esta lista esta basada en mi opinión personal, seguro que de estos diez que he nombrado en alguno no estáis de acuerdo, pero para eso os instamos para que nos digáis cuales añadirías tu a la lista o cuales quitarías de ella. A la vez que nos gustaría conocer vuestra opinión acerca de los multijugador metidos con «calzador» ¿tienen que tener todos los juegos opciones en linea? ¿o sois de los que donde este una buena campaña en solitario que se quite todo lo demás?
Nos interesa tu opinión.