El joven polaco Adrian "edi194" Misiak ha conseguido instalar el Proyecto Renegade con Windows 11 en un One Plus 6T y ejecutar juegos en él.
Más historias en la categoría PC
- Game of Thrones: Kingsroad confirmado para PC ¿y Xbox?
- Comienza el sábado con tres juegos gratis para PC
- Con Prime Gaming descarga ahora 5 juegos gratis para el fin de semana
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Windows 11 está siendo el juguete nuevo de muchos fans del modding. El nuevos sistema operativo de Microsoft que ya se encuentra en manos de algunos miembros Insider para testear, nos está dando sorpresas varias en cómo resuelve algunos problemas que le hubieran venido genial al ya muerto y enterrado Windows Phone.
Por ello una de las novedades más potentes que podemos tener es que el sistema de los de Redmond es instalable en dispositivos con arquitectura ARM. Gracias a ello hemos visto como el sistema operativo se ejecuta en móviles; aunque con alguna que otra dificultad.
Call of Duty Modern Warfare 2 se comporta en el One Plus 6T con Windows 11
Así que aprovechando esa oportunidad que brinda Windows 11, hacker polaco Adrian «edi194» Misiak ha conseguido instalarlo en un dispositivo modesto de gama media como es el One Plus 6T y ejecutado tanto 3D Mark como Call of Duty: Modern Warfare 2.
Como podemos ver en el vídeo, el juego es funcional, aunque algún que otro baile de frames si que se aprecia. Eso no quita que la hazaña sea impresionante y que siente las bases para mover juegos de escritorio en móviles con algo más de «chica» en su hardware.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
El avance de Windows 11 en móviles
El desarrollo parece estar avanzando bien, de hecho la CPU y GPU de procesador Snapdragon 845 rinden de manera decente para ser un port casi. Sin embargo hay algunos elementos que todavía no funcionan:
- WiFi (workaroud: ethernet dongle)
- Audio (Solo funciona vía bluetooth).
- Llamadas/Mensajes.
- Algunos sensores.
El proyecto seguirá evolucionando y puedes echarle un vistazo a la documentación oficial en la web de Renegade Project.