Un nuevo mod para PC de Sekiro: Shadows Die Twice nos permite combatir al estilo de Bloodborne, cambián muchas mecánicas del combate del juego.
Más historias en la categoría PC
- The Bustling Word, el esperado RPG ambientado en China, se luce en su nuevo tráiler
- Starfield se vuelve en una carnicería sangrienta con este mod
- Ya disponible el primer juegazo del año GRATIS en la Epic Games Store
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
No cabe duda de que Sekiro: Shadows Die Twice ha sido uno de los juegos mejor valorados en lo que va de año. Más allá de su espectacular diseño de niveles y la dificultad de la que tanto debate ha generado en la web, es indiscutible que el punto más fuerte del juego es su jugabilidad, en la que hemos encontrado una experiencia muy satisfactoria en el desarrollo de los combates.
Sobre este último punto la comunidad de modders han tenido algo que decir. Ahora, un nuevo mod llega a Sekiro y nos permitirá cambiar totalmente el estilo de combate enfocándolo a otro conocido juego de FromSoftware: Bloodborne.
Una experiencia Bloodborne en Sekiro
Efectivamente, este mod cambiará totalmente las reglas de combate de Sekiro para adaptarlas a lo que vimos en Bloodborne. Así, desaparecerá la capacidad de nuestro protagonista de evitar el daño parando golpes con su katana. En su lugar y como sucedía en Bloodborne, será a través del dash (esquivar) con lo que conseguiremos este efecto. Así, el dash nos dará esos frames de invulnerabilidad tan característicos de la saga soulsborne, concrétamente 16 frames (0’53 segundos), según el propio modder. Además, habrá una opción llamada «Modo Bestia» que reducirá esos frames de invulnerabilidad a 11 (0’37 segundos, igual que en Bloodborne) para aquellos que busquen una experiencia más desafiante todavía.
La nueva ventana de invulnerabilidad es de 16 frames (0.53 segundos), lo que te permite correr cerca del inicio de un ataque enemigo y evitar daños. Esta ventana es más grande que la mayoría de los juegos de Soulsborne porque los ataques enemigos de Sekiro tienen un mejor seguimiento y marcos de golpe más largos. Si lo encuentras demasiado fácil, puede probar el Modo Bestia, una versión alternativa de los datos de animación del jugador que cambia la ventana a 11 cuadros (0,37 segundos), lo mismo que Bloodborne.
Relacionado con esto, también se ha modificado el juego para que este dash haga las veces del salto, que nos permitía esquivar determinados ataques de barrido. Asimismo, el contraataque Mikiri desaparecerá y será la acción de dash la que nos permita evadir el golpe. Con respecto a esto, el mod ha hecho desaparecer los avisos en la pantalla que nos indicaban que íbamos a recibir un ataque de estocada.
Pero eso no es todo, y es que el mod también añade la conocida habilidad de Bloodborne por la cual al recibir daño contábamos con un espacio de tiempo que nos permitía recuperar vida asestando golpes a nuestros enemigos, aunque no recibiremos ese aumento de vida si nuestro enemigo desvía el ataque:
Cada vez que recibes daño, obtienes un aura roja durante 5 segundos y puedes volver a curarte cuando golpeas a un enemigo. No contará si el enemigo desvía el ataque, pero hay muchas maneras de evitar esto.
Por último, el mod tendrá activada desde el principio la Campana del Demonio, que hará más duros a los enemos además de recibir más botín al derrotarlos. En cualquier caso, podrá ser desactivada si no queremos contar con este añadido desde el inicio de la historia.
Sin duda, un mod muy interesante que cambiará la experiencia de juego totalmente. Si queréis descargarlo, solo tenéis que acudir a este enlace y seguir las instrucciones de instalación.
Os dejamos con un pequeño vídeo para que podáis ver mejor cómo funciona el mod.
Suscríbete al canal de GX en Youtube