Mixer es la única plataforma de streaming que no ha crecido durante esta pandemia.
Más historias en la categoría Noticias
- Se confirma el desarrollo de la cuarta película de ‘Sonic the Hedgehog’
- Varios enemigos de Dark Souls aparecerán en Elden Ring: Nightreign
- Like a Dragon: Pirate Yakuza in Hawaii presume a sus dobladores de inglés
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Durante este período de cuarentena que aún a día de hoy sigue afectando a gran parte de la población, hemos podido ver un aumento increíble en el número de personas conectadas a Xbox Live, llegando a aumentar el número total de usuarios que utilizan Xbox Live en un 130%.
Otro de los servicios que han alcanzado cifras récord durante esta pandemia han sido las plataformas de Streaming de videojuegos, quiénes han doblado e incluso triplicado el número de espectadores comparado con las cifras del pasado 2019. Este ha sido el caso de todas las plataformas de streaming excepto una, Mixer, quién a pesar de todo, solo ha conseguido aumentar 0,2% sus visualizaciones comparadas con las del año anterior.
Mixer, la oveja negra de las plataformas de streaming
En un reciente post publicado por StreamElements, se detalla el aumento de visualizaciones de las principales plataformas de Streaming. En este post podemos ver como Twitch, YouTube GAMING y Facebook Gaming han duplicado,e incluso en algunos casos triplicado, el nivel de horas de visualización con respecto al año anterior.
Todas las plataformas han aumentado su popularidad de manera exponencial, todas excepto Mixer, ya que la plataforma de Microsoft solo ha conseguido aumentar un 0,2% el nivel de horas visualizadas de un año al otro, un aumento nulo si lo comparamos con el 238% que ha aumentado Facebook Gaming o el 101% alcanzado por Twitch.
A pesar de los esfuerzos de Microsoft por convertir Mixer en una de las principales plataformas de Streaming, fichando a grandes estrellas como Ninja o King Gothalion, los usuarios siguen prefiriendo el resto de plataformas antes que Mixer. El motivo principal del fracaso de Mixer en esta batalla son los fallos sistemáticos que nos encontramos en la plataforma; un claro ejemplo de ello fue el Inside Xbox celebrado el pasado mes de Abril, dónde una inmensa mayoría de usuarios paso a ver el evento en YouTube debido a las constantes caídas de Mixer.
Esperemos que Microsoft no tire la toalla con su plataforma de Streaming y le brinde el apoyo necesario para convertirse en uno de los líderes en el sector del streaming de videojuegos, ya que tiene potencial de sobra para poder hacerlo.