Microsoft ha confirmado lo que más de uno podía imaginarse, y es que los resultados de Mixer no han sido muy buenos, llevando al cierre de la plataforma.
Más historias en la categoría Aplicaciones
- Solucionado: Un error de licencia en la cuenta Microsoft afecta a las instalaciones de Office 2024
- Estas son las demenciales cifras de Edge, el navegador de Microsoft es una locura
- El navegador Waze volverá a incorporar las voces del Jefe Maestro
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Microsoft decidió en 2016 embarcarse en el mundo de las plataformas de streaming. Con la compra de Beam y posterior cambio a Mixer han tratado de obtener una comunidad y hacerse un hueco en este mercado en crecimiento. Por desgracia, los proyectos no siempre salen como uno querría.
La intención de Mixer ha sido desde un primer momento ofrecer una experiencia mucho más atractiva e interactiva que la competencia. Aun así, esto no ha sido suficiente, y viendo como los resultados obtenidos no eran los esperados, desde Microsoft y Xbox han decidido lo temido por muchos. Mixer verá el cierre y transición a otra plataforma.
El cierre de Mixer a partir de julio
Tal y como han anunciado, Facebook Gaming pasa a ser la plataforma con la que Xbox tiene un acuerdo, tratando de pasar la comunidad y streamers creados por Mixer a esta plataforma. Habrá que ver como ocurre, pero sin duda es una noticia triste para los usuarios de esta plataforma.
Desde hoy, Facebook Gaming facilitará las cosas a la comunidad de Mixer si deciden pasarse. Trabajaremos en esta transición de Mixer en las próximas semanas. A partir del 22 de julio, todas las páginas y aplicaciones de Mixer redirigirán a Facebook Gaming.
La transición de la comunidad de Mixer es una parte clave en este acuerdo entre Xbox y Facebook Gaming, llevando las oportunidades y experiencias de esta red social a más de 700 millones de personas que juegan un juego, ven un video o interactúan en un grupo.
El camino de esta plataforma de Streaming no ha sido muy largo, sufriendo de altibajos por el camino. Hemos visto como no han dejado de mejorarlo en Xbox añadiendo pequeños detalles. Por desgracia, parece que todo esto no ha sido suficiente, y habrá un competidor menos en el mercado.
Parte de las ventajas de este acuerdo llegarán con Project xCloud, y es que Microsoft aprovechará el potencial de Azure y la red social de Mark Zuckerberg para permitir que funcionen como click para jugar. Sin duda, parece que la nueva casa de todos los avances de Microsoft en estos aspectos será Facebook, por lo que habrá que estar atento a sus acciones futuras.