Joe Neate, productor de Sea of Thieves revela que la aproximadamente la mitad de los jugadores de Sea of Thieves proviene de Game Pass, durante el EGX Rezzed.
Más historias en la categoría Noticias
- Stardew Valley no frena en su éxito y ya supera las cuarenta millones de copias vendidas
- ¿Has recibido tu invitación? Call of Duty da la bienvenida el evento de Squid Game 2
- El renacimiento de Tango Gameworks es una realidad
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Sea of Thieves fue el primer exclusivo de Microsoft en ser lanzado en Game Pass desde el primer día, lo que colocó la sombra de la duda sobre las estupendas cifras de jugadores que consiguió alcanzar muy rápidamente. Todos recordamos el titular de aquel estudio de mercado que afirmaba que había perdido una gran cantidad de sus jugadores al acabar los 15 de prueba de Game Pass, dato por otro lado francamente difícil de distinguir.
La última vez que desde Rare se reveló el número de jugadores únicos que el juego había alcanzado, fue unos pocos meses tras el lanzamiento cuando a finales de junio del año pasado afirmaban haber pasado de los 5 millones. No sabemos cual será el número de jugadores actual, o qué cifras de estos siguen jugando al título mes a mes, aunque sí que el mismo ha logrado mantenerse más de un año sin caer nunca de la lista de lo más jugado en W10 y Xbox, que no es poca cosa. Lo que sí hemos podido saber es que según Joe Neate, productor del juego, la mitad de esos jugadores provienen de Game Pass.
Sea of Thieves mide su éxito de diferentes formas
Durante el EGX Rezzed de este año Neate mantuvo una charla, con una extensa ronda de preguntas de los asistentes y la organización, en la que se revelaron varios datos muy interesantes. Ante la pregunta de como se había comportado el juego financieramente, el productor del mismo especificaba que la sostenibilidad del título proviene de varias fuentes, por supuesto una son las ventas, pero también cuentan los jugadores que provienen de Game Pass, donde suele estar siempre entre lo más jugado del servicio.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
A raíz de dicha pregunta desde la organización del evento se le requiere hablar sobre Game Pass, y es cuando un poco sin querer, tal y como podéis ver sobre el minuto 26 del vídeo más arriba, revela que la mitad (más o menos) de sus jugadores viene de Game Pass, y la otra mitad ha comprado el juego. Eso no quiere decir que a nivel histórico estas proporciones se mantengan, y el juego hubiera vendido en julio del año pasado más de 2,5 millones de copias, al menos no necesariamente. Lo que sí podemos entender de estos porcentajes es que Game Pass puede ser vital para la salud de la población de un título online, que puede sacar hasta la mitad de sus jugadores del servicio de suscripción. Creo que desde Microsoft pueden estar contentos con Sea of Thieves, tanto como Rare complacidos con Game Pass.