El juego desaparece y ni siquiera podrás volver a descargarlo aún habiendo pagado por él.
Más historias en la categoría Noticias
- Tequila Works se declara en bancarrota
- BLEACH Rebirth of Souls: veamos a la bella espada número 3 ‘Nelliel’
- Digital Foundry: La versión de Death Stranding impresiona tanto en Xbox Series X como en Xbox Series S
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El debate vuelve a centrarse sobre el formato digital. Si bien las bondades son muchas y variadas, no está exento de detractores y polémicas. De hecho la de hoy es un argumento más para todos aquellos que abogan por el ya casi agónico formato físico. Un argumento pobre quizá, pero válido a fin de cuentas.
Para ponernos en situación tenemos que remontarnos al cierre de Telltale Games. El estudio creador de juegos como The Walking Dead o Wolf Among Us vió su fin recientemente por una mala gestión financiera y de fórmula jugable. El caso es que este cierre afectó a sus licencias, así que como era de esperar sus títulos han ido siendo retirados de las tiendas progresivamente.
Minecraft Story Mode, la última victima
Según cuentan en Neowin, Minecraft Story Mode es el último cadáver del extinto estudio. El juego está siendo retirado de las tiendas digitales de manera paulatina. Estas son las plataformas donde ha desparecido o va a desaparecer. De hecho, según una publicación oficial en Minecraft.net, la fecha final será el 25 de junio.
- Microsoft Windows
- Mac OS
- Xbox 360
- Xbox One
- Playstation 3
- Playstation 4
- PlayStation Vita
- Nintendo Cambiar
- Wii U
- Android
Ahora la pregunta planea sobre las versiones de Steam, que no han sido listadas pero desde tiempo no es posible comprar el juego, aunque si descargarlo.
¿Golpe al formato digital?
Siempre habrá quien plantee esto como un golpe al formato digital, de hecho sienta un precedente terrible ya que no solo no podrás volver a comprar los juegos si no que aunque lo hayas hecho, no podrás descargarlos nuevamente pese a haber pagado por ellos.
Sin embargo estos juegos nunca salieron en formato físico, y de haberlo hecho necesitarían parches día uno igualmente para poder funcionar.