Con la intención de centrarse en las actuales, la Aquatic Update de Minecraft será la última que reciban las consolas de la pasada generación.
Más historias en la categoría Noticias
- Stardew Valley no frena en su éxito y ya supera las cuarenta millones de copias vendidas
- ¿Has recibido tu invitación? Call of Duty da la bienvenida el evento de Squid Game 2
- El renacimiento de Tango Gameworks es una realidad
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Si en algo tuvo tino Microsoft, fue en la adquisición del estudio Mojang AB, creadores del fenómeno Minecraft, uno de los juegos más populares de la última década, y el segundo juego más vendido de la historia (por encima de Tetris) con 145 millones de copias vendidas y 74 millones de usuarios activos.
Durante años los suecos han estado dando soporte a todas las versiones de su juego, pero lamentablemente todo tiene fecha de caducidad, así que han han anunciado que una vez liberen la Aquatic Update, que como su nombre indica añade todo tipo de contenido y actividades para realizar bajo el agua, dejarán de dar soporte a las consolas de la pasada generación, quiere decirse: PlayStation 3, PlayStation Vita, Xbox 360 y Wii U.
Aunque nos encantaría seguir ofreciendo contenido nuevo para todos nuestros jugadores de forma indefinida, las consolas de la anterior generación actualmente representan menos del 5% de los jugadores activos, así que hemos tomado la difícil decisión de centrar nuestros esfuerzos en apoyar a los jugadores que juegan actualmente, y añadir nuevas características donde más juegan: en PlayStation 4, y las versiones creadas con el motor Bedrock en otras consolas: Xbox One, Nintendo Switch, dispositivos móviles y Windows 10.
A diferencia de la versión de PlayStation 4, las ediciones de Minecraft de Xbox One y Nintendo Switch pronto recibirán el demandado juego cruzado, que llegará concretamente con la futura actualización Better Together, momento en el que los jugadores de ambas plataformas podrán unir sus comunidades para jugar conjuntamente. Esta conexión permitirá además que los usuarios de la consola de Nintendo puedan desbloquear los logros vinculados a Xbox Live.