Mojang y Nvidia ya han liberado la beta de Minecraft para Windows 10 con RTX en los 10 mapas creados para disfrutas de todo lo que ofrece.
Más historias en la categoría PC
- Ya disponible el segundo juego gratis de la Epic Games Store por Navidad, tienes 24 horas
- Epic Games Store: Hoy te llevas el segundo juego gratis de Navidad
- Comparte tus estadísticas: Ya disponible el Steam Replay 2024
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hace un par de días, Nvidia anunciaba que por fin íbamos a poder disfrutar de la beta de Minecraft Bedrock Edition con RTX. Este iba a estar disponible de una forma concreta, pero iba a ser el primer acercamiento que tendremos a esta opción donde la iluminación cambiará por completo.
El día elegido para estar disponible era hoy 16 de abril, y tal cual podemos encontrar 10 mapas nuevos donde cada uno de ellos mostrará una de las novedades que se incluye con esta Beta. Ante todo es importante recalcar que está en pruebas, ya que podrá dar errores.
Minecraft contará con Ray Tracing y DLSS 2.0
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Las capacidades de las gráficas Nvidia con RTX son ampliamente conocidas, y es que desde la llegada de la 2060 hemos visto. Esto, unido a Minecraft hace que podamos contar con una experiencia más cercana a lo que son los Shaders. Por supuesto, esta versión será diferente, contando con una iluminación en tiempo real y una nueva ambientación por completo.
Uno de los mayores problemas de los Shaders, o de gran parte de ellos, es el hecho de estar bajo tierra donde las opciones de luz son mucho menores. Esto es algo que podrá notarse menos en esta versión, ya que aquí cuenta con iluminación en tiempo real.
Además, gracias a esta implementación contaremos con luces de colores, algo que no es posible en Minecraft base y que podrá permitir mucho juego. En total, contaremos con 10 mapas totalmente preparados para que juguemos y recorramos todo el mundo.
De momento no se pueden crear mapa, siendo solo disponible estos, pero es una primera aproximación de lo que está por llegar. Se trata de la primera beta y aún hay fallos, por lo que irá mejorando y llegará con mucha mayor libertad en el futuro.
Cómo unirse a esta beta de Minecraft
Esta beta requiere que específicamente solicitemos entrar a esta versión, dado que es una rama alternativa a la versión beta actual, que está en la 1.16.57 y esta es la 1.15.7. Para ello, tendremos que realizar unos pequeños pasos.
El primero de todos será contar con Minecraft Bedrock Edition, ya sea a través de haber contado con la versión de Java que nos regalasen la de Windows 10, o comprarla en la Microsoft Store. Una vez lo tengamos, podremos unirnos a través del Centro de Insider de Xbox.
Una vez aquí, debemos ir al Contenido de Insider, Minecraft para Windows 10 y unirnos si no lo hemos hecho todavía. Una vez hecho esto, podremos seleccionar en el menú Versión beta de Minecraft para Windows 10 RTX. Puede tardar un poco en aceptarnos, pero una vez lo haga ya podremos disfrutar de esta opción. Además, podremos activarlo y desactivarlo para ver como cambia.
Entre los requisitos, debemos contar con una Nvidia GeForce RTX 2060 o superior, además de un Intel Core i5 y 8 GB de RAM. Estos son los requisitos de Hardware mínimo. Por último, será necesario descargar los drivers liberados ayer mismo, o si no no funcionará.