Los desarrolladores de Minecraft comentan lo poco viable que es implementar los NFT al juego.
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La brutal caída de los NFT en los últimos meses ha desestabilizado, y cancelado, varios planes dentro de la industria para establecer un modelo referente al crypto o elementos del estilo en los videojuegos. Cosa que ha pasado con Ubisoft y Electronic Arts, dos grandes compañías que han mostrado un interés claro en el tema de los NFT, además de admitir que ya han comenzado a trabajar en proyectos relacionados; cosa que Mojang descarta para Minecraft.
Y es lo lógico, pues luego del estancamiento de estos elementos virtuales, el miedo de muchas compañías por introducirse en el tema es palpable. Además, las razones que brinda Mojang para no implementar esto en Minecraft se reduce a una decisión de diseño amigable para la comunidad. Lo hemos visto en los últimos tiempos, cómo Microsoft ha usado Minecraft como una catapulta de inclusión importante, por lo que limitar y brindar exclusividad dentro del juego no es el plan.
Minecraft decide entre la inclusión de la comunidad al «avance» tecnológico
Tenemos estas reglas para garantizar que Minecraft siga siendo una comunidad donde todos tengan acceso al mismo contenido. Sin embargo, las NFT pueden crear modelos de escasez y exclusión que entren en conflicto con nuestras Directrices y el espíritu de Minecraft
Claro está que muchos elementos de pago nos alejan de esta experiencia 100% inclusiva, aun así, es normal que un juego no sea gratis, lo que no es normal es que una sola persona sea propietaria de un elemento dentro del juego que tú estás jugando. Sería un movimiento de segregación entre los que son capaces de pagar y los que no, o como dice Mojang «crearía un escenario de los que tienen y los que no tienen».
Por último, de esta entrevista salieron varias conclusiones interesantes, todo relacionado con cómo un videojuego puede perder su esencia de entretenimiento a convertirse en un ambiente especulativo y exclusivo a la generación de bienes no materiales. Esto, para Mojang, iría en contra vía de lo que significa Minecraft, destruyendo el esíritu del juego y afectando a la comunidad.
La mentalidad especulativa de precios e inversión en torno a los NFT desvía el enfoque del juego y fomenta la especulación, lo que creemos que es inconsistente con la alegría y el éxito a largo plazo de nuestros jugadores