Una nueva actualización de la snapshot para Minecraft Nether Update o 1.16 recibe nuevos bloques, mobs y cambios en los aldeanos, siendo más colaborativos.
Más historias en la categoría Noticias
- Xbox Game Pass ha ayudado a convencer a jugadores indecisos de volver con Black Ops 6
- Death Stranding: Estás son las diferencias entre la versión de Xbox Series y la de PS5
- Dragon Age: The Veilguard: Los jugadores prefieren humanos y magos para crear sus personajes
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Minecraft continúa recibiendo mejoras de forma semanal para la futura 1.16 o Nether Update. No solo contamos con un spawn desde el Nether, nuevos biomas que amplían la experiencia de esta dimensión o incluso la diana. Estas son solo alguna de las novedades que llegarán, que de momento no parece tenerlo finalizado.
A través de su blog oficial, los de Mojang han decidido anunciar la llegada de una nueva snapshot, la 20W13A, que añade aún más contenido. Por supuesto, todo se va perfeccionando para estar lo mejor posible en su salida, aunque ahora ya podemos disfrutar de un nuevo mod, e incluso otro bloque para decorar.
Todos los cambios de Minecraft 20W13A
Lodestone da más decoración
La cantidad de bloques que podemos utilizar para decorar creciendo considerablemente con la actualización de los colores, aunque desde Mojang continúan añadiendo algunos bloques de decoración. En la Nether Update, Minecraft ha incluido el basalto y el basalto pulido, a lo que se une Lodestone.
Para poder crear este bloque será necesario un lingote de Netherite y un bloque de ladrillos de piedra. Además, si utilizamos una brújula en un bloque de Lodestone, la brújula siempre apuntará a este bloque. De esta forma, podremos orientarnos en largas distancias olvidándonos de mapas, coordenadas y solo explorando.
Strider es el nuevo mob guía
A partir de ahora, podremos contar con un nuevo mob dentro del Nether, con el nombre Strider. Este podrá caminar por la superficie de la lava, e incluso podremos encerrarle aunque no conviene ya que tendrá su utilidad si estamos perdidos.
Lo especial que tienen estos Striders es que huelen la vegetación fungi, por lo que si no hemos encontrado ningún nuevo bioma, que podremos seguirlo sin ningún problema. Puede quedarse en la lava, aunque será muy fácil que salga y se mueva lo más rápido posible.
Los aldeanos serán más colaborativos
A principios del año pasado llegó a Minecraft la actualización de los aldeanos. Estos recibieron profesiones, siendo una de ellas el granjero. A partir de ahora tendrán más habilidad que nunca, incluyendo la posibilidad de que colaboren entre si en una sociedad.
Si contamos con un granjero, podremos “encerrarlo” en un área de campo para poder hacerle trabajar y que contemos con una granja automática de cultivos. Hasta ahora, bastaba con darle una serie de semillas y el solo se encargará del proceso.
A partir de ahora, siempre que tenga semillas de más, utilizará ese excedente en el composter para obtener polvo de huesos y que los cultivos crezcan más rápido. Además, si hay varios aldeanos juntos y cuentan con trigo en grandes cantidades, lo compartirán entre si para realizar más pan.
Otros cambios
- Mar abierto se considerará todo aquello que no cuente con bloques a los lados (sin contar los nenúfares), siendo todos los bloques de agua fuente y sin nada sólido a su alrededor.
Recordemos que en la anterior Snapshot pasaron de aparecer cofres del tesoro en cualquier agua a hacerlo en mar abierto, por lo que ahora contamos con una explicación de que se considera. - El basalto se puede formar cuando la lava fluye encima del tierra de almas estando al lado de hielo azul.
- Es más fácil conseguir libros de velocidad de alma y botas con los trueques de los Piglins.
- Los dispenser podrán rellenar las cargas de las antorchas de Respawn.
- El bloque de Jigsaw cuenta con 12 orientaciones.
Estas son las novedades que podemos contar en esta actualización de Minecraft. Hasta el momento, aunque Mojang ha ido ofreciendo actualizaciones previas que pueden fallar, el rendimiento ha sido excelente. En el tiempo que hemos probado esta actualización ha crasheado en varias ocasiones, algo a tener en cuenta para probarlo.
Si queremos probar esta snapshot y disfrutar de todas las mejoras de la 1.16 o Nether Update, podremos utilizar el launcher de Minecraft. Además, si queremos jugar con nuestros amigos con nuestro propio servidor, Mojang nos ofrece el jar con el que poder hacerlo, que podemos descargarlo aquí. Conviene recordar que esto es para la versión de java en PC, ya que Bedrock está en la Beta 1.16.0.51 con algunas de las novedades, pero no todas.