La nueva versión de Minecraft Nether Update o 1.16 incluirá cambios en la Redstone, de los que Mojang ya ha detallado algunos cambios, así como otros cambios.
Más historias en la categoría PC
- Consigue un juego arcade totalmente GRATIS de Steam por tiempo limitado
- Ya disponible el segundo juego gratis de la Epic Games Store por Navidad, tienes 24 horas
- Epic Games Store: Hoy te llevas el segundo juego gratis de Navidad
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Minecraft continúa recibiendo mejoras de forma semanal para la futura 1.16 o Nether Update. Contamos con un spawn desde el Nether, nuevos biomas que amplían la experiencia de esta dimensión o incluso la diana, la posibilidad de imantar las brújulas, el nuevo bioma de Basalto o los bastiones.
A través del blog oficial, los de Mojang han decidido anunciar la llegada de una nueva snapshot, la 20W18A, que añade aún más contenido. Estas son solo alguna de las novedades que llegarán.
Todos los cambios de Minecraft 20W18A
Nuevo diseño de la Redstone en el suelo
Entre los primeros cambios que han realizado en la redstone en esta versión, encontramos que todos están centrados en el polvo de redstone como tal. Este puede conectarse en las cuatro direcciones adyacentes sin contar las diagonales.
Para representarlo de una forma más visual y solamente si está puesto sin ninguna conexión, el polvo tendrá un nuevo diseño. Más concretamente, pasará de ser una representación cuadrada en el suelo a contar con cuatro puntas.
El cristal ya no ocultará la Redstone
Una de las cosas que ocurrían en Minecraft hasta ahora con los bloques transparentes y la redstone es que no mostraba esta misma. Si mirábamos a través de este bloque cuando esta subía o bajaba (o incluso estaba encima) no se vería a través del cristal.
Como parte de estas mejoras, y sin tener un efecto más allá de lo visual, ahora podemos ver la redstone como debería haberse hecho desde el principio.
La diana (target) manda señal y comparte detalles Java/Bedrock
Cuando añadieron el bloque de la diana (target en inglés) se incluyó con al posibilidad de, en función de lo cerca que se acertase del centro, daba una señal más o menos fuerte. Hasta ahora solo se podía hacer esto, y es que podía enviar señal pero no recibir (y por tanto retransmitir).
A partir de ahora, si alimentamos con redstone un bloque de diana este transmitirá a los bloques adyacentes, pudiendo activar mecanismos a través de este. Además, podremos activar mecanismos, linternas o similar o continuar transmitiendo con un repeater. Si en uno de estos lados ponemos redstone no se alimentará, mientras que el repeater/comparator si lo hará.
Bedrock Edition cuenta con una redstone totalmente diferente a la de Java. No cuenta con muchos de los bugs aprovechados por la gente en Java para crear granjas enormes, y si pasa al lado de un bloque se conectará automáticamente a este.
Debido a que el bloque de diana es uno de los primeros en compartir el desarrollo a la par que unos cambios, Mojang ha decidido que esta particular función de Bedrock funcione en Java. Si tenemos diversas conexiones pasando al lado de un bloque cualquiera no se conectara. Si por el contrario ocurre con la diana si se habrá conectado.
El bloque superior e inferior alimentados
Hasta el momento la redstone ha funcionado dando energía (alimentar) a los bloques sobre bloques con los que impactaba. Esto se había utilizado para algunos niveles diferentes, y es que con la cantidad de máquinas enormes que hay creadas se ha aprovechado todo detalle de funcionamiento.
A partir de ahora si dos bloques con una altura de 1 entre ellos tienen redstone, y por lo tanto se unen, esa conexión formará parte. Es decir, si vemos el bordeado del polvo veremos como cubre también el lateral del bloque.
Esto puede hacer que se alimenten bloques que hasta el momento no lo hacían, llegando a bloques que no se iban a activar. Por ello, el bloque superior/inferior al de la redstone también se podrá alimentar de energía, pudiendo activar mecanismos de una forma diferente.
La Redstone alimentará solo si está conectado
Una de las premisas de la redstone hasta esta versión era que (algo que si se ve en el bloque target) no siempre debía mostrar una conexión para que alimentase un bloque. Este es uno de esos comportamientos inesperados que hasta el momento Mojang había permitido, pero que han decidido no dure mucho más.
A partir de esta Nether Update o 1.16, Minecraft interpretará la redstone de una forma mucho más precisa. En caso de que no esté conectada de forma visual no funcionará. En la imagen anterior podemos ver que la redstone toma un desvío sin llegar a tocar la lampara, por lo ya no se iluminará aunque antes lo hacia.
Otros cambios
- Las propiedades de los servidores ahora incluirán la opción enable-status por el que el servidor se mostrará activado solamente si está en true.
- A partir de ahora se puede controlar los datos de entidades enviadas a los cliente. Para ello se usará entity-broadcast-range-percentage.
- Esto definirá lo cerca que deben estar las entidades antes de enviarlas a los clientes, reduciendo el tráfico de red si es necesario.
- Se ha añadido el check jugador en cada trigger de los advancements.
- La comprobación de entidad se utiliza en las condiciones de la tabla de loot en el advancements.
Estas son las novedades que podemos contar en esta actualización de Minecraft. Algunas versiones anteriores no eran todo lo buena que habíamos ido viendo en el pasado, sufriendo crasheos y otros problemas. Esta nueva versión funcionará sin prácticamente ningún problema.
Si queremos probar esta snapshot y disfrutar de todas las mejoras de la 1.16 o Nether Update, podremos utilizar el launcher de Minecraft. Además, si queremos jugar con nuestros amigos con nuestro propio servidor, Mojang nos ofrece el jar con el que poder hacerlo, que podemos descargarlo aquí. Conviene recordar que esto es para la versión de java en PC, ya que Bedrock está en la Beta 1.16.0.58 con prácticamente todas las novedades.