La Nether Update no se hace esperar mucho más y ya es posible probar una snapshot de Minecraft con nuevos biomas, bloques y un nuevo ore de todo el Nether.
Más historias en la categoría Noticias
- El reboot de Fable contará con combates similares a los de The Witcher y múltiples protagonistas
- Dragon’s Dogma 2 podría contar con nuevos modos de juego en el futuro
- El crossplay con PC llega finalmente a Xbox en Rainbow Six Siege
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Uno de los juegos más vendidos es Minecraft, que continúa recibiendo mejoras continuas, tanto de contenido como de rendimiento. Hace unos meses recibimos la 1.15, o Buzzy Bees Update, que mejoró el renderizado además de añadir estas entrañables criaturas. Poco antes, en la Minecon, se había anunciado la gran actualización de 2020, la Nether Update.
Minecraft consiguió hace poco contar con Crossplay entre todas las plataformas menos la de Java. Aún así, tanto Bedrock Edition como la de Java estaban preparando la próxima 1.16. Esta actualización añadirá nuevos biomas, bloques, mobs e incluso un bloque donde la puntería será clave. A partir de ahora ya podremos echarle un ojo.
Minecraft ya permite recorrer el nuevo Nether
A través de la página oficial de Minecraft hemos podido ver la noticia de que la primera Snapshot de Nether Update ya está disponible. Esta lleva el número 20W06A y solo contiene algunas de las mejoras, siendo estas de las más importantes y esperadas por los usuarios.
Hay que destacar que el Nether era una de las partes de Minecraft que más tiempo llevaba pendiente de recibir cambios. Añadieron las ciudades del End, están cambiando los diferentes biomas del mundo, e incluso los aldeanos han obtenido mucha más vida. El crecimiento de este juego en apenas unos años ha sido realmente grande, lo que ha propiciado que muchos fans volviesen a probarlo.
Todas las novedades de la Snapshot de Minecraft
Nuevos bloques
- A partir de esta actualización contaremos con dos tipos de madera nuevos, relacionados con los biomas del Nether. Estos son el tronco carmesí y el tronco deformado.
- Bloques de basalto que encontraremos situados como pilares en el Nether, aunque nosotros podemos colocarlos como mejor nos convenga.
- Bloques del suelo para los biomas añadidos en este infierno, Nylium carmesí y Nylium deformado.
- Vegetación en el Nether, raíces carmesí y raíces deformadas.
- Se han añadido hongos carmesí y deformados que podremos hacerlos crecer utilizando polvo de huesos en el suelo.
- Bloques de berruga deformada.
- Una nueva fuente de luz natural, Shroomlights.
- Se ha añadido añadido el suelo de almas. Si algo arde en este suelo contará con un color azul en lugar del tradicional rojo.
- Además, este suelo se podrá usar para craftear antorchas de almas, e incluso lamparas de almas.
- Si usamos polvo de huesos en Netherrack crecerá Nylium.
Bosque carmesí
Este podrá encontrarse en el Nether y contará con la madera, suelo y vegetación carmesí que se ha añadido. Además, podremos ver partículas por el ambiente que servirán de decoración, así como enredaderas que estarán colgando a diferentes alturas.
El diamante ya no es lo mejor, llega el Netherite
Este nuevo material se puede encontrar en el Nether y permitirá mejorar la que hasta el momento era la mejor armadura del juego, la de diamante. Por supuesto, no será fácil conseguirlo, aunque podrá valer la pena.
Para poder obtenerlo tendremos que picar en las profundidades del Nether, que tendrá el nombre de Ancient Debris. Una vez hayamos hecho esto, y al igual que con el resto de los ores, habrá que fundirlo en el horno. Podremos formar una armadura completa a partir de lingotes. La forma de obtenerlo es igual que el hierro, aunque los efectos serán mejores.
- Netherite nadará en lava, por lo que no perderemos todos los objetos si nos caemos a la lava.
- El valor de los encantamientos será mejor que el del diamante, aunque no tanto como el oro.
- Las herramientas de Netherite durarán más que las de diamante, además de ir más rápido.
- El daño producido por un arma de Netherite será mayor que el diamante.
- La resistencia de la armadura será mayor, por lo que será necesario repararla o crear nueva más tarde que si fuese de diamante. Además, nos ofrece resistencia al retroceso, evitando disgustos si nos dan con una flecha.
Valle de las almas
Al igual que con el bosque carmesí, este es uno de los nuevos biomas de esta 1.16 o Nether Update. Este espacio abierto estará formado principalmente por arena y suelo de almas. Habrá pilares de basalto que podrán ir desde el suelo hasta el cielo e incluso harán forma de fósiles de criaturas desconocidos. Podremos encontrar esqueletos que nos atacarán en este área.
Warped Forest, el último bioma del Nether
Este es la versión azul del bosque carmesí, donde cambiará la ambientación, las partículas, el entorno e incluso la madera que podemos encontrar en el Nether. De hecho, es el bioma menos peligroso del Nether. Si nuestra intención es vivir en Nether, puede que nos interese esta localización.
Cambios en el sonido y generación de mundo de Minecraft
- El sonido de los Ghasts ahora se escucha si está más cerca que antes.
- Se ha actualizado el sonido de los bloques de hueso, Netherrack, Arena de almas, Netherwart, ladrillos del Nether y Cuarzo.
- El antiguo Nether ahora se conoce como los desechos del Nether.
- Las ruinas del mar ahora son menos frecuentes, haciéndolas más especiales en cada ocasión.
Estas son todas las novedades que podemos encontrar en esta primera Snapshot de Minecraft Nether Update, o 1.16, que llegará en una versión estable a lo largo de este año. De momento no cuenta con una fecha predefinida.
Respecto al rendimiento del juego, debemos esperar que sea igual de bueno que en la versión anterior en el resto del mundo. En el Nether puede que contemos con alguna bajada de fps, aunque esto mejorará de aquí a la salida de esta versión. Por supuesto, la lista completa de correcciones se podrá encontrar en la página de Minecraft.
Cómo probar la 1.16 de Minecraft
Si no queremos esperar y nos apetece echarle un ojo, tendremos que contar con la versión de Java de Minecraft. Una vez abramos el launcher del juego, podremos ir a Instalaciones y activar la casilla de Snapshots. Esto nos creará una nueva opción para probar la 20w6a.
Si por el contrario queremos crear un server bajo esta versión y así jugar con nuestros amigos, podremos utilizar el jar que proporciona la propia Mojang. Hay que recordar que, si utilizamos un mundo de una versión anterior, puede haber problemas con el salto de versión, y conviene contar con una copia de seguridad en caso de que ocurra algo.