Mojang desvela algunos detalles acerca de su próximo juego, Minecraft Dungeons, en un nuevo diario de desarrollo.
Más historias en la categoría Multimedia
- Everspace 2 recibirá una nueva expansión en 2025 y ya tenemos el primer adelanto con un breve teaser
- World’s Edge celebra los cinco años desde el lanzamiento de Age of Empires II: DE con un emotivo vídeo
- Vuelve a ocurrir y se filtra un viejo gameplay del cancelado Star Wars Battlefront 3 del 2008
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Aunque muchos no sean títulos exclusivos, lo cierto es que los miembros de Xbox Game Studios llevan un ritmo bastante fluído de lanzamientos. Antes de que llegue la próxima generación esperamos juegos como Battletoads, Wasteland 3, Gears Tactics, y dos títulos pertenecientes a la franquicia Minecraft, Earth y este Minecraft Dungeons del que hablaremos hoy.
Hasta ahora sabíamos que, desarrollado como un proyecto paralelo de Mojang el juego había tomado cierta entidad, y se esperaba un lanzamiento multiplataforma para primavera del año pasado. La revelación de su secuencia inicial fue todo un acontencimiento, y generó muchas bromas acerca del «orbe» de poder que desencadena los hechos del título. Sin embargo queda mucha información por conocer, y Mojang ha querido aclarar algunos aspectos en un nuevo vídeo.
Minecraft Dungeons no tendrá clases
Minecraft Dungeon no es más que un dungeon crawler con gran énfasis en el looteo, un género dominado desde hace muchos años por la saga Diablo. Mojang, en cualquier caso, no ha querido limitarse a imitar fórmulas ajenas, y hoy podemos contaros que el juego renuncia a las clases, sino que cada personaje podrá adaptar su forma de jugar a partir de los objetos que vaya encontrando. Podemos ser magos, arqueros o guerreros, pero nada nos obliga a serlo todo el tiempo, y podremos ir cambiando según nuestras necesidades.
El grueso del desarrollo de Minecraft Dungeon ha sido llevado a cabo por solo veinte personas, aunque con supervisión y apoyo de lo que ellos llaman «el equipo Mincraft vainilla», o sea los creadores de su hermano mayor. Más arriba podéis ver a los desarrolladores contaros estos y otros detalles, todo aderezado con un poquito de gameplay. Esperamos que lo disfrutéis.