Un usuario lleva dos años creando un mapa que se trata de una recreación precisa de Chernobyl en Minecraft, y que ya es posible que descarguemos e investiguemos
Más historias en la categoría Noticias
- Sega podría lanzar su propio servicio de suscripción
- Borderlands 4 contará con soporte completo para el cross-play
- La franquicia Octopath Traveller supera los 5 millones de juegos vendidos
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Más de 200 millones de personas han probado en algún momento Minecraft, un juego sandbox de aspecto cúbico donde las posibilidades de construcción y exploración son prácticamente infinitas. Podremos contar con el mayor desafío en un modo Hardcore con una sola vida, o dedicarnos a crear construcciones enormes.
Sobre estas construcciones hemos visto mapas creados por la comunidad, contando incluso con uno que recrea todo el mundo de Harry Potter. Durante la cuarentena vimos como los estudiantes del MIT creaban su campus universitario en Minecraft, dedicando más de dos meses en las horas totales de juego. Ahora llega otro mapa, quizás uno más interesante, y es que Chernobyl está en Minecraft.
Chernobyl solo es una parte de este jugador en Minecraft
Tal y como comenta doompussy en Twitter, este jugador lleva dos años recreando Chernobyl dentro de este juego. Según indica, su intención ha sido crear una réplica de su estado tras la explosión de 1986. Además, está hecho pensando en el juego supervivencia, por lo que si decidimos probarlo habrá una gran aventura detrás.
A pesar de todo el tiempo que lleva, este tipo de proyectos no se hace a mano únicamente, y es que cuando hablamos de estas magnitudes se suelen usar programas externos como McEdit2 y WorldPainting. Aun así, no todo es posible, por lo que aparte de esos programas habrá trabajo suyo manual. Sin duda, toda una obra que, si vemos las fotos, veremos como es gigante.
Además de todo esto, ha comentado que está en sus planes construir todo Chernobyl, las áreas del sur así como toda la parte Bielorrusa y la ciudad de Poliske. Sin duda, aún queda mucho trabajo por delante que va a ser tremendamente grande.
Habrá que ver como queda tras ese 95% que queda pendiente, aunque de momento es posible probar lo que ya está creado. Para ello solo tenemos que descargarlo del siguiente enlace. A través de Planet Minecraft es donde está publicando todas las novedades.
Importante tener en cuenta que el mundo está creado sobre la 1.12.2, aunque al no contar con contenido personalizado no debería haber problema si lo usamos en una versión más moderna. De hecho, en la 1.16 Release Candidate 1 que hemos probado ha ido mucho mejor que en la versión donde ha sido creada, algo que pone de manifiesto las mejoras de carga por parte de Mojang, algo muy importante en un mapa tan grande como este.