Mojang ha lanzado la primera beta de Minecraft Bedrock Edition con las primeras novedades de la Caves & Cliffs Update, siendo cabras y nieve.
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Minecraft anunció a principios del mes la actualización de las cuevas y de los acantilados (Caves & Cliffs Update). Esta gran actualización ha sido muy esperada por los jugadores desde prácticamente el principio del juego, y es que con el gran contenido que han ido añadiendo con el paso del tiempo, ir a picar a la mina no resultaba gratificante.
Con esta nueva versión veremos muchas novedades, entre las que están montañas gigantes y las cuevas con grandes espacios, cascadas y mucho más. Aprovechando esta parte de las montañas, encontraremos cabras y nieve que de una mejor sensación de nieve. Esto es parte de lo que la comunidad eligió durante la Minecon del año pasado, y por suerte ya podemos probarlo.
Las primeras novedades de Minecraft 1.17 ya disponibles
Mojang Studios cuenta con dos versiones principales de su juego estrella en función de la plataforma. En PC está Java y Bedrock Edition sobre Windows 10, mientras que el resto cuenta con Bedrock. En el caso de Windows 10, Xbox One y Android podemos entrar al programa Beta donde disfrutar de todas las novedades un poco antes de lo esperado.
De momento Java tiene que esperar un poco más, y es que esta misma semana llegará una pequeña actualización de la versión del Nether con pequeños cambios. Bedrock no va a esperar, y es que la gran cantidad de novedades requiere unas pruebas más exhaustivas. Solo son dos novedades, pero que empieza la carrera de actualizaciones para ver todo lo que aportará.
Cabras, peligrosas y adorables a partes iguales
Esta es una de las novedades más destacadas de la actualización de las montañas cuando se presentó en su momento. De momento solamente se podrán encontrar el bioma extreme hills. No será su ubicación final, pero como las nuevas montañas aún no están disponibles, han decidido situarlas aquí para que podamos ir viendo cómo funciona.
Estas cabras pegarán unos saltos muy grandes para pasar de una zona a otra o incluso para escalar una de las montañas. Escapar de ellas no será fácil, y es que además serán peligrosas en cierto modo ya que se lanzarán contra nosotros o cualquier otra criatura que quieran. En el tráiler de hace un mes vimos como golpeaban una vaca hasta echarla de las montañas.
Si nos quiere embestir y se chocan con un árbol entre medias, soltarán su cuerno como objeto. No hay ningún uso de momento, pero habrá que estar pendiente sobre que se puede hacer con ello, o si será únicamente decorativo.
Nieve en polvo con forma de bloque… listo para congelarnos
Uno de los nuevos bloques que decorarán las montañas gigantes de Minecraft, aunque puede tener más utilidades aparte de esto, es el bloque de nieve en polvo. Aun así, de momento solo podemos acceder a ella mediante el inventario en creativo. Si pasamos por encima, nosotros o cualquier criatura, nos hundiremos y será más difícil moverse.
Además, una nueva utilidad se les ha dado a las botas de cuero, una de esas armaduras que pierde utilidad cuando avanzamos en la partida, y es que estas harán más fácil que nos movamos sobre estos bloques. Las cabrás, al estar pensadas para el mismo entorno, evitarán estos bloques para ahorrarse problemas.
Respecto a la utilidad, Mojang ha decidido que, si estamos cayendo y aterrizamos en este bloque no sufriremos daño por caída, lo que permitirá crear entradas secretas o trampas. Además, y esto es un pequeño detalle que han hecho desde Mojang, mientras permanezcamos dentro de esta nieve en polvo, aparecerá un overlay como si el personaje se estuviese congelando.
Como todo, estas novedades aún hay que ver que utilidad extra puede tener más allá de dotar de vida al mundo o aquello que ha mostrado Mojang. A fin de cuentas, la gente ha mostrado tener una imaginación brutal con usos que nunca hubiésemos esperado.
Como acceder a esta versión previa de Minecraft
En el caso de que queramos probar ya las novedades que han preparado para Minecraft 1.17, tendremos que contar con el juego en Windows 10, Android o Xbox One. Si es cualquiera de las plataformas de Microsoft, habrá que descargar el centro de Insider de Xbox, iniciar sesión con neustra cuenta y apuntarnos al programa de vista previa.
Cuando estemos en la versión 1.16.200.52 podremos acceder, en la configuración del mundo, a la sección de funciones experimentales donde se podrá activar Caves & Cliffs Update y encontrarnos estas novedades, al menos las cabras.
Por supuesto, muchas errores y correcciones llegan también con esta versión de Minecraft, aunque si comienzan con un ritmo normal veremos actualizaciones semanales o cada dos semanas con novedades y diferentes mejoras de todo lo que está por llegar. Ya que Bedrock ha empezado con algunas pruebas, no puede faltar mucho para que la versión Java haga lo mismo.