Mojang Studios ha anunciado que Minecraft dejará de recibir actualizaciones en algunos dispositivos móviles, como versiones viejas de Android e iOS, o Gear VR.
Más historias en la categoría Noticias
- De nuevo, Lily se libra del nerfeo en Brawl Stars
- ¿A qué se debe el aumento de popularidad de la saga Persona? En Atlus lo tienen claro
- Un rumor apunta a que el remake de The Elder Scrolls Oblivion llegaría muy pronto
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Mojang ha querido llevar Minecraft a todas las plataformas posibles. Disponible inicialmente únicamente en PC, poco a poco llegó a los Smartphones con Android e iOS, así como Xbox 360 y PS3. Con el paso de los años, y la compra del estudio por parte de Microsoft, el número de plataformas no dejó de aumentar.
Una de sus máximas ha sido ofrecer una opción para cada usuario. Esto es especialmente útil el móviles, donde los dispositivos no siempre han contado con las especificaciones tan altas que podemos ver hoy en día. Aun así, todo llega a su fin, y han anunciado el fin de soporte algunos dispositivos.
Minecraft perderá el soporte en octubre
Según han indicado, a partir de octubre 2020 desaparecerá el soporte de algunas plataformas. Estas serán Windows 10 Mobile, Gear VR, Android con menos de 768 MB de RAM, iOS 10 o inferior o PC que no soporte DirectX 11 o más. Su bajo uso en este tipo de dispositivos, así como la distribución de recursos son los grandes motivos para esta decisión.
Podrá seguir jugándose sin ningún tipo de problema, solo que ya no recibirá nuevas actualizaciones y mejoras de ahí en adelante. En todos ellos está disponible Minecraft Bedrock Update, por lo que estará disponible hasta la reestructuración del Nether.
De cara a los Realms, tanto Gear VR como Windows 10 Mobile no podrán volver a acceder a estos mundos. En el caso de Android e iOS será algo diferente, ya que si podremos acceder a nuestros mundos, pero no jugar con alguien que tenga una versión superior.
Aquellos que pagasen la suscripción a los servidores de Minecraft Realms durante más de tres meses, hasta octubre, podrán recibir una devolución del dinero. Para ello, habrá que contactar con el soporte de Gear VR, Microsoft, Apple o Android.