Milestone: "La API actual de Xbox One ya trae características DirectX12"
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La desarrolladora de RIDE, ha confirmado que DirectX12 mejorá el rendimiento de Xbox One y que la API actual basada en DX11, ya tiene algunas características de DX12.
Los italianos de Milestone tienen un gran historial de juegos desarrollados para PC y consolas en los últimos 20 años, y como tal, conocen mucho el desarrollo en PC y han opinado de su experiencia con Directx12 y cuantos beneficios traeran al PC y a Xbox One.
Andrea Basilio, director de RIDE, ha dicho: «No hemos tenido tiempo de profundizar en ello (DX12), pero habrá algunos eventos venideros en lo que vamos a participar que nos enseñarán su potencial. Se debería puntualizar que la API personalizada de DX11 para Xbox One ya incorpora algunas características de DirectX12, la mayoría de ellas relacionadas con el rendimiento.»
Lo que esperamos es un ligero beneficio en Xbox One y un aumento mayor de rendimiento en el hardware de PC, haciendo que el desarrollo global sea más similar entre ambas.
Las declaraciones de Milestone parecen tener sentido. Las API para consolas son normalmente de bajo nivel comparadas con las que aparecen en PC antes. Todo llegó con la aparición de Mantle de AMD, que sorprendió con mejoras de rendimiento sobre el mismo hardware con solo el cambio de API. Ahora DirectX12 hará incluso más fácil extraer esa información de rendimiento de bajo nivel en PC y en Xbox One.
Aunque como ya os dijimos anteriormente, el cambio del controlador de la eSRAM adaptado para DX12 es la que traerá definitivamente un aumento palpable y facilidades para desarrolladores, hasta que Microsoft no saque esta nueva API y muestre algún test de rendimiento no sabremos el alcance real de esta mejora.