Mike Ybarra reitera que la estrategia de Microsoft con Xbox One X y a partir de ahora estará basada puramente en el feedback que reciba de los usuarios.
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Como bien sabemos, Phil Spencer no ha podido asistir a los eventos más candentes del verano por motivos personales, pero ha dejado a los buenos de Mike Ybarra y Aaron Greenberg a cargo de la promoción del lanzamiento de Xbox One X. Es por ello que últimamente no paramos de lanzar titulares protagonizados por ellos, ya que se han dedicado a caldear el ambiente en todas las entrevistas por las que se han dejado caer. Hoy, Mike Ybarra nos desvela cuál va a ser el camino a partir de ahora.
Mucho han cambiado las cosas desde que Phil Spencer está al timón, y una de ellas ha sido escuchar al usuario y darles el hardware y los contenidos que más se acercaban a sus deseos. Así vimos la caída de Kinect y el consecuente abaratamiento de Xbox One o la introducción de Xbox One X, una consola pensada por y para lo que el usuario ha venido demandando en los últimos años. Es por ello que Microsoft ahora se anda con pies de plomo ante cada movimiento, pues saben que han perdido a muchos fans en el camino por las políticas que decidieron tomar a principios de generación, y este cambio de mentalidad pasa por escuchar al usuario. Es por ello que, en una entrevista concedida a VG247, a la pregunta de si ahora la familia Xbox va a tomar como modelo la industria del smartphone, con renovaciones regulares de hardware, esta fue la respuesta de Mike Ybarra:
En términos de a dónde vamos a ir a partir de ahora… Lo primero que haremos en Redmond será empezar a preguntarnos cuestiones basadas en el feedback que recibamos de los jugadores sobre lo que quieren. Hemos visto mucha demanda para que innovemos en el multiplayer y me gustaría recibir muchas más opiniones en ese aspecto. Esto es un gran paso adelante para nosotros en cuanto a la experiencia que podemos ofrecer. Ayer lanzamos Tomb Raider en su versión mejorada y este es un buen ejemplo de ello, la mejor forma de jugarlo va a ser en una Xbox One X, así que me encanta lo que estamos haciendo aquí. Todo dependerá del usuario.
Al final, todo dependerá de la respuesta que demos nosotros, los jugadores, a este nuevo tipo de modelos y si, evidentemente, la industria va a cambia radicalmente y nosotros con ella. También comentaron cuestiones como la integración de tecnologías como el NVIDIA GameStream o el Steam streaming:
Bueno, lo veremos en el espacio habilitado para el feedback, a ver si la gente vota por características así. Al hablar con diferentes y posibles socios, siempre nos fijamos en el feedback del usuario para determinar y priorizar en qué deberíamos invertir a continuación. Toda la última tecnología en la nube que está saliendo la tenemos vigilada. No puedo darte detalles específicos, pero estamos al tanto de todas estas tendencias y vamos a estudiar cómo podemos aprovecharnos de ellas.
Con la ilusión que está generando Xbox One X entre los usuarios parece que Microsoft ha vuelto a enderezarse y anda ya por el buen camino con lo que todos le pedíamos, que nos escuchara. ¿Qué os parecen las declaraciones de Ybarra? ¿Querréis un modelo de negocio como los smartphones? ¿Cuál sería vuestro futuro ideal para las consolas de sobremesa?