Mike Ybarra ha compartido su visión sobre las comparativas de PC versus Xbox One X, asegura que hay que moverse en el rango de los 1500 dólares.
Más historias en la categoría Consolas
- De nuevo este juego de Xbox 360 retrocompatible es gratis, puedes jugarlo en Xbox Series
- Microsoft se pronuncia sobre la falta de stock en Polonia y otros territorios europeos
- Monster Hunter Wilds: Resolución y Fps en Xbox Series X y Xbox Series S
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
En una reciente entrevista a Techradar, Mike Ybarra ha dejado unos cuantos titulares interesantes. Sigue habiendo mucha incertidumbre con respecto a la maquina, lo que ofrecerá y muchos más así que para empezar y quizá el más relevante de todos estos titulares es que Ybarra compara a Xbox One X con un PC que necesitaría una inversión cercana a los 1500$; según sus palabras. «Si vas a irte a esos precios estas en otro área de jugadores«.
La consola es un hardaware cerrado, sabemos exactamente que la GPU, la CPU y la memoria están dedicadas al juego, todo eso junto a unos kits de desarrollo pensados para optimizar y exprimir cada título al máximo. Así que las afirmaciones de Ybarra van más allá de montar una caja con componentes similares a Xbox One X.
Si eres un jugador de alto nivel y deseas tener la absoluta y mejor experiencia posible no encontrarás un lugar con mejor rendimiento en relación a lo que ofrece Xbox One X. Preparada para los 4K reales, todas las características que viste en la reunión informativa y todo por 499 euros, es una propuesta de valor grande. Así que me pregunto qué tipo de jugador eres, ¿en que espectro quieres estar?
Si estás en PC será alrededor de los 1500$ o así, así que eso es otro área. Nos encantan los juegos de Windows. Muchos de nuestros juegos, casi 20 de ellos en el show, va a llegar también Windows. Así que este es el punto en el que yo quiero decir, ‘¿Qué tipo de jugador eres?’ y mientras, le permitimos decidir qué es lo mejor para usted.
Básicamente lo que Mike Ybarra ha querido decir con todo esto, es que Xbox One X está dedicada hacia un segmento que hasta la fecha Xbox One no era capaz de cubrir. Así que tenemos la gama normal con Xbox One S, la gama entusiasta con Xbox One X para los que no quieren dar el salto a PC y ya para los más exigentes está Windows 10 PC. De hecho completaba esas declaraciones con estas frases al ser preguntado si estaban buscando reemplazar al PC.
Yo diría que nuestro objetivo no es para nada sutituirlo. Nuestro objetivo es mirar a los jugadores en el sentido más amplio y decir «¿qué productos podemos ofrecer para conseguir que todos estén en Xbox?»
En definitiva, Microsoft no busca sustituir al PC con Xbox One X ni viceversa, su idea pasa por estar en cuantos más dispositivos les sea posible y llegar a más gente que nunca. Solo el tiempo dirá si esta estrategia les funciona o no.