Mike Ybarra ha criticado a Twitter y su servicio a terceros que hacen uso de su API. El directivo critica la limitación de opciones y la mala gestión de la compañía del pájaro azul.
Más historias en la categoría Aplicaciones
- Microsoft presenta Radar the Elf para el NORAD Santa Tracker de este año
- Solucionado: Un error de licencia en la cuenta Microsoft afecta a las instalaciones de Office 2024
- Estas son las demenciales cifras de Edge, el navegador de Microsoft es una locura
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Una de las funciones que más esperamos los usuarios de Xbox es sin lugar a dudas la opción de compartir nuestras capturas y vídeos a través de Twitter de manera nativa. Tras tanto tiempo en el mercado, Microsoft aún utiliza un sistema arcaico en el que nos obliga a pasar por su web para visualizar el contenido. Y no es que su sitio web esté optimizado precisamente.
El caso es que esto va a cambiar pues en próximas actualizaciones el equipo de Xbox va a incluir por fin que las capturas se suban al tuit directamente. O al menos eso aseguraron hace tan solo unos pocos días. Nunca ha habido una explicación oficial del porqué la consola americana no podía hacerlo como si lo hacen sus contrincantes. Hay quien piensa que esto se debe a que Microsoft quería generar tráfico en su sitio web para posicionarlo mejor.
Hoy gracias a las quejas de Mike Ybarra sabemos que es posible que la compañía del pájaro no se lo esté poniendo fácil a los de Redmond. Y es que el directivo ha cargado duramente contra el servicio que ofrece Twitter a su API para terceros. Hace tiempo que Twitter limitó sus características para desarrolladores externos, hay opciones limitadas o inexistentes para el resto de desarrolladores como por ejemplo las encuestas o el límite de subida de imágenes. Además, Twitter obliga a pasar por caja cuando la aplicación externa supera un número determinado de consultas a sus bases de datos. Muchos clientes de Twitter han sido retirados de las tiendas de apps por no poder hacer frente a esto.
Esperamos que estas críticas no signifiquen un escollo para que la tan ansiada función de compartir contenido directo en redes sociales llegue a buen puerto, y todos podamos disfrutar de ella a la mayor brevedad posible en nuestras consolas.