Mike Ybarra ha comentado a Eurogamer que Microsoft está poniendo de su parte para que Xbox sea el mejor lugar para desarrollar.
Más historias en la categoría Noticias
- Todos estos juegos llegan a Xbox la próxima semana, tenemos muchos de terror
- Es muy probable que Mass Effect Next cuente con finales alternativos
- Los creadores de Tales of Kenzera: Zau ya trabajan en su nuevo juego del rol isométrico
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Microsoft está muy centrada en recuperar las raíces de Xbox y Xbox 360. Esta vez parece que van más en serio que nunca y el subidón de adrenalina que les ha dado la revelación de las especificaciones de Project Scorpio ha hecho que hablen algo más de la cuenta.
Tanto es así que en declaraciones a Digital Foundry, Mike Ybarra confirmó que estaban centrados en recuperar a los desarrolladores que perdieron durante los dos primeros años de Xbox One.
El equipo echó un ojo a los desarrolladores y vio la relación que tenemos con ellos. Con Xbox 360 teníamos absolutamente la mejor plataforma para los desarrolladores, con Xbox One lo perdimos en cuestión de 2 años, así que dijimos: “¿Como podemos recuperar a los desarrolladores?”.
Queremos que nuestra consola corra los mejores juegos y ahí están las herramientas, los kits de desarrollo y algunas indicaciones como para traer de vuelta a los desarrolladores. Fue una gran prioridad a la hora de plantear este producto.
Tiene sentido, Microsoft lleva trabajando en sus SDK y arquitectura mucho tiempo con el fin de hacer mucho más sencillo el proceso de creación de videojuegos en las plataformas Xbox. Gracias a este esfuerzo DirectX 12 o Xbox Play Anywhere son una realidad palpable. Y el mensaje de Mike Ybarra parece dirigido en esa dirección.
Donde están especialmente centrados ahora que Xbox One ya es una plataforma amigable, es que también lo sea Project Scorpio. Y todo apunta a que así será ya que prescinde de algunas características que lastraron los desarrollos en la versión fat como la eSRAM o similares.
Desde luego el mensaje que están mandando desde Redmond es esperanzador. Ahora solo queda por ver que catálogo de juegos nos tienen preparado. La competencia no parece dispuesta a ponérselo fácil desde luego y han de aprovechar la ventaja competitiva que les da el ecosistema Windows junto a una mejor planificación del marketing.