Se desatan las especulaciones tras el anuncio de la salida de Mike Ybarra de Xbox, tras seguir en twitter a toda la plana mayor de Activision Blizzard.
Más historias en la categoría Noticias
- Un rumor apunta a que el remake de The Elder Scrolls Oblivion llegaría muy pronto
- Bethesda es de Xbox: Siete juegos disponibles en Xbox Game Pass que debes jugar
- El mapa de The Witcher 4 será similar al de su predecesor
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Ayer teníamos que dar la noticia de que el bueno de Mike Ybarra, tras casi 20 años en Microsoft, muchos de ellos ligados a Xbox anunciaba el abandono de la compañía. Acto seguido el ejecutivo fue agasajado tremendamente por la plana mayor de Microsoft, desde Spencer a Aaron Greenberg, con la participación también muchos fans. Una despedida emotiva que contrasta con alguna otra que se ha dado recientemente en la industria. Sabesmos que Ybarra está en ciernes de dejar Microsoft pero ¿Para ir a donde?.
Mike Ybarra se ha encargado en su dilatada carrera de dirigir proyectos que han ido desde Windows 7, a Xbox Live, con Game Pass como su canto de cisne en Microsoft. Como podréis imaginar ofertas de trabajo no le van a faltar, y ya en su despedida daba la impresión de que sabía muy bien cual sería su próximo paso profesional. A partir de ahí ha habido ciertos indicios de que seguiría ligado a los videojuegos, el primero de ellos su apuesta por seguir asistiendo al E3, pero hay mucho más.
Mike Ybarra sigue a la dirección de Activision Blizzard y a todas sus sagas en twitter
En internet la gente ya ha estado escrutando los últimos movimientos de Mike Ybarra, buscando pistas sobre su destino, y he aquí que si consultamos las últimas cuentas que ha seguido desde su twitter oficial hay un patrón claramente visible. Ybarra ha seguido a toda la dirección de Activision Blizzard, incluído al jefe de recursos humanos de la editora, además de todas las principales franquicias de Activision, desde Starcraft a Call of Duty.
Por supuesto esto puede ser una simple coincidencia, quizá en los últimos días Ybarra se ha dado cuenta de que Activision existe y le ha dado por seguir a alguno de sus directivos al azar. Sin embargo estos indicios, unidos a la proximidad de la Blizzcon nos hacen pensar que el bueno de Mike ha abandonado Microsoft para aposentarse en alguno de los puestos principales de la pantagruélica editora. ¿Busca Activision montar su propio servicio de suscripción y ha contado con el hasta ahora padre de Game Pass? Pronto lo sabremos.