Una idea que no llegó a buen puerto, así como su intención de reducir las microtransacciones en Diablo IV.
Más historias en la categoría Noticias
- Un rumor apunta a que el remake de The Elder Scrolls Oblivion llegaría muy pronto
- Bethesda es de Xbox: Siete juegos disponibles en Xbox Game Pass que debes jugar
- El mapa de The Witcher 4 será similar al de su predecesor
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Se cumple un año desde la adquisición de Actvision Blizzard King por parte de Microsoft. Un culebrón que finalizó con final feliz al confirmarse la fusión entre ambas compañías y que ya nos ha dejado con los primeros juegos de Blizzard en Xbox Game Pass, así como la llegada de nuevo Call of Duty directamente al servicio desde el día de su lanzamiento.
Además, también nos ha permitido conocer algunos de los planes descartados por la compañía, como su intención de realizar un reboot de Overwatch.
Menos microtransacciones en Diablo IV, otra de las ideas de Ybarra
Ha sido Mike Ybarra, ex-presidente de Blizzard, quien ha revelado esta idea en una charla con Jason Schreider para su libro Play Nice – The Rice, Fall and Future of Blizzard Entertaiment, tal y como recogen los compañeros de PCGamer. En sus declaraciones menciona que algunas ideas que planteó a la compañía fue la reducción de las microtransacciones en Diablo IV y, quizás la más sorprendente, la de realizar un reinicio de Overwatch. Eso sí, afirma que no sabe como esto podría haber trasformado al Hero Shooter de Blizzard. Unas ideas que tras su salida de la compañía a principios de 2024 no han terminado de salir adelante.
El libro también menciona que la popularidad de Ybarra dentro de la compañía no era la mejor, en especial desde su nombramiento en 2021 como director. Esto se debe, principalmente, a que en febrero de 2023 impuso el fin del teletrabajo y el regreso a la oficina de todos los empleados, poniendo fin así a las medidas y alternativas remotas de los últimos años.
A día de hoy el cargo de director de Blizzard lo ostenta Johanna Faries, ex-gerente de la franquicia Call of Duty, quien tomó las riendas tras la despedida de Ybarra.