Mike Ybarra comenta que esta primera actualización con la nueva interfaz está aún muy verde y sujeta a cambios. Es esencial el feedback de la comunidad.
Más historias en la categoría Consolas
- Phil Spencer afirma que “sin duda” seguirán habiendo consolas Xbox
- Hoy celebramos 4 años desde la llegada de Xbox Series
- Los creadores de STALKER 2 confirman la compatibilidad de mods con Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Aunque sabíamos que una nueva interfaz para Xbox One con el nuevo estilo “Fluent Design” estaba por llegar, ha sido toda una sorpresa conocer esta misma semana que los miembros insider del anillo alpha ya pueden disfrutar de ella. Pero, a pesar de como ha sucedido en anteriores ocasiones, los usuarios han criticado el cambio, que ha ganado mucho en fluidez, pero parece que el espacio util de la interfaz aparentemente se ha reducido.
Claramente, es una primera versión muy temprana de este nuevo diseño de Dashboard, que precisamente por tener un alto nivel de personalización como objetivo principal, aún está un poco verde para lo que estamos acostumbrados. Ya se vió también en el cambio a Windows 10 de Xbox One como la versión final estaba mucho más pulida o en el caso de la última actualización que integraba Mixer definitivamente en la consola.
Por eso, en un reciente podcast en el que ha participado el vicepresidente de Xbox, Mike Ybarra y el conocido redactor de Windows Central, Jez Corden, han hablado de esta actualización de manera extensa. El resumen que podemos extraer de sus palabras es básicamente que es una primera versión de este cambio, que muchas funcionalidades aún no están activas y que la versión final permitirá modificar muchas más cosas al usuario:
Tenemos que escuchar el feedback y hacer ajustes mientras avanzamos. Estamos contentos con la rapidez y el tono de la actualización, pero muchas cosas aún no están activas. Así que, con mas actualizaciones, más características llegarán y la interfaz cambiará y se ajustará mientras nos vamos acercando a su fecha de lanzamiento.
También ha aprovechado para comentar que la interfaz se sustentará en los Bloques de contenido. Estos, que aparecen justo debajo de la pantalla Home, actualmente están limitados a 10, pero es un número totalmente arbitrario de prueba. Precisamente serán los elementos más personalizables de todo el dashboard, y podremos tener en un futuro desde un feed de Twitter, de otras app, accesos directos a mensajes con amigos, a juegos, a algún torneo en concreto, o simplemente no tener nada. Todo quedará a elección del usuario.
Estaremos atentos a los nuevos cambios que llegarán, porque no serán pocos y os informaremos de ellos, porque os recordamos, que a partir de ahora, todo el que sea un miembro de Xbox Insider y probar estas mejoras, es libre de hacerlo, ya no hay invitación y está abierto para quien quiera subir de anillo, aquí os explicamos los nuevos cambios.