El que fuera uno de los mayores directivos de Xbox critica las respuestas vagas de la división y cuestiona la estrategia actual de Microsoft.
Más historias en la categoría Noticias
- Halo Infinite recibirá pronto contenido por el veinte aniversario de Halo 2
- Final Fantasy llega a Magic con una expansión cargada de magia
- Sonic X Shadow Generations vende más de un millón de copias en el día de su estreno
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hace poco y nada te estaba contando acerca de las palabras de Mike Ybarra, quien ha sido durante muchos años el vicepresidente corporativo de Xbox, así que sabe bien de lo que habla este señor. Conoce la compañía desde dentro y todos los “tejemanejes” que allí se cuecen. Por lo que sus palabras cobran bastante relevancia.
Ybarra cree que el problema real es que los equipos de Xbox no están haciendo grandes juegos, y que eso está rompiendo toda la estrategia de Microsoft para Game Pass y el hardware.
Nuevamente, todo se reduce a la cantidad y calidad de los juegos
De hecho, se ha mostrado muy crítico con las declaraciones de Sarah Bond sobre que el mercado no crece, considera que cada equipo es responsable de su propio crecimiento aun cuando el mercado no lo está haciendo. A él no le vale eso como excusa y cree que sencillamente el problema es que la estrategia no está funcionando.
Nuevamente, todo se reduce a la calidad y cantidad de los juegos lanzados. Parece que Xbox está fallando en eso, y el presupuesto se está evaporando sin retorno, por lo que según Ybarra este parece haber sido el detonante para los recientes cambios.
Xbox siempre ha sido responsable de su negocio. Incluso cuando fue pequeño, o en números rojos, la presión existe y siempre existirá. Veo algunos artículos hoy con ex usuarios anónimos de Xbox hablando sobre la Junta… No veo esto como si “la Junta” estuviera haciendo algo diferente. No es función de un Director de operadores que dicta a las unidades de negocio y a los equipos qué hacer en el día a día. Claro, la presión y lo que está en juego siempre son altos y solo aumentan a medida que creces. Nunca he visto a Satya dictar algo de arriba hacia abajo: cuestiona y presiona, pero empodera a sus equipos. Es un líder fantástico.
La idea de que “el mercado no está creciendo” es una excusa de relaciones públicas. Como equipo, su trabajo es impulsar su propio crecimiento incluso si el mercado general no crece al ritmo previsto. Creo que es más bien “la estrategia no está funcionando como se esperaba”. Lo cual está bien: las estrategias tienen que cambiar continuamente en un mercado que se mueve tan rápido como lo hacen los juegos.
Lo repito: todo esto se reduce a crear grandes juegos. Si creas buenos juegos, la demanda de los consumidores seguirá y tu negocio podrá funcionar bien incluso en años de bajo crecimiento del mercado. Un gran juego es un generador de ganancias de entre 500 y 1.000 millones de dólares para el negocio (en todas las plataformas). Dado el tamaño de los estudios, necesitas llegar a un mundo donde algunos de los equipos estén cumpliendo con esto con la cadencia correcta (no necesitas que todos tus estudios hagan juegos grandes, enormes… y no deberían, como el el perfil de riesgo es demasiado grande). Después de todo, su base de instalación es grande en este momento dado el lugar en el que nos encontramos en esta generación de consolas (y, por supuesto, también grande en PC), por lo que existe la oportunidad de tener éxito.
¿Estás de acuerdo con sus palabras?, cuéntanos en los comentarios.