Las dos personalidades destacadas y conocidas en la división de Xbox, Mike Ybarra y Kareem Choudhry, parece que tendrán nuevas responsabilidades.
Más historias en la categoría Noticias
- De nuevo, Lily se libra del nerfeo en Brawl Stars
- ¿A qué se debe el aumento de popularidad de la saga Persona? En Atlus lo tienen claro
- Un rumor apunta a que el remake de The Elder Scrolls Oblivion llegaría muy pronto
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Fuentes cercanas al entorno de Microsoft, han desvelado que Mike Ybarra, jefe de gestión de programas tanto en Xbox como en Windows 10 y Kareem Choudhry, director de Software de ingeniería en Xbox y conocido por su estelar aparición en el vídeo promocional de Project Scorpio del pasado E32016 y su frase de «It’s a Monster«, han recibido el cargo de vicepresidentes corporativos de Microsoft, estando a las órdenes directas de Phil Spencer. Microsoft ha querido recompensar de esta manera el duro trabajo que ambos han dedicado a lo largo de estos años en la compañía de Redmond y es que el historial de movimientos que han tenido en las entrañas de Xbox no es para menos.
Mike Ybarra lleva en las oficinas de Redmond mas de 15 años trabajando en distintas secciones de la compañía, entre las cuales estuvo presente en los acuerdos con Ryse: Son of Rome o Sunset Overdrive. A día de hoy es la cara representativa de todo lo que envuelve la plataforma de juegos, donde lo hemos podido ver en las ultimas conferencias de Xbox en el E3, tomando un papel muy importante mostrando las evoluciones de la interfaz de Xbox One y la unificación con Windows 10.
Kareem Choudhry fue el responsable de llevar a cabo el desarrollo de Kinect, la cámara por excelencia de Xbox, que aunque en la consola de los de Redmond no ha tenido demasiado éxito, fuera de los ámbitos del videojuego, ha tenido mucha aceptación y reconocimiento. Más tarde Kareem fue asignado como Director de desarrollo de las consolas Xbox, donde se espera que esas bonitas palabras, que llegaron a los corazoncitos de todos los que vimos la conferencia del E32016, hablando la futura consola de Microsoft, se hagan realidad y veamos un autentico «Monster» de la tecnología.
Entre las nuevas responsabilidades que han adquirido al formar parte de la cúpula de Xbox, destacamos las siguientes:
- Servir como principal defensor de clientes y desarrolladores de Xbox, asegurando que Xbox tenga un entendimiento completo y continuo de sus necesidades y desafíos actuales y futuros junto con tendencias competitivas, macroeconómicas y regulatorias.
- Presentar un caso para obtener aprobaciones y adquirir los recursos (humanos, intelectuales, técnicos, financieros) necesarios para llevarlos a cabo.
- Representar a Microsoft externamente como portavoz de Xbox con diversas audiencias.
Así que nuestras mas sinceras felicitaciones para Mike Ybarra y Kareem Choudhry por ese magnifico trabajo producido durante estos años y por esos merecidos puestos de vicepresidentes corporativos de Microsoft.