Mike Raynor, del equipo de The Coalition, creadores de Gears of War 4, ha hablado con Gamasutra sobre como es desarrollar ahora para la familia Xbox One.
Más historias en la categoría Consolas
- Phil Spencer afirma que “sin duda” seguirán habiendo consolas Xbox
- Hoy celebramos 4 años desde la llegada de Xbox Series
- Los creadores de STALKER 2 confirman la compatibilidad de mods con Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Parece que Microsoft ha puesto en el punto de mira a los desarrolladores de videojuegos. Y es que parece que no solo fallaron en potencia al inicio de generación si no en enamorar a los estudios third party. Si, los grandes están ahí, pero hay otros no tan grandes que acabaron desencantados al inicio de generación.
Pero todo esto va a cambiar con la llegada de Project Scorpio. La nueva consola ofrecerá a su vez no solo grandes prestaciones y gráficos de infarto si no que también llega con unos kits de desarrollo escalables a cualquiera de los dispositivos de la familia Xbox One. Como bien sabéis dentro de esta familia están Project Scorpio, Xbox One S y por supuesto Xbox One. Así que Mike Raynor, del equipo de The Coalition, creadores de Gears of War 4, ha hablado con Gamasutra sobre como es desarrollar ahora para la familia Xbox One y lo asemeja a hacerlo en PC.
Invertir en asegurarse de que tu motor es escalable. De modo que puedas tomar ventaja de estos diferentes perfiles de rendimiento. El creador del contenido puede moverse a una resolución nativa que le permita escalar y tomar ventaja de eso. Así que para nosotros, que creamos todo nuestro contenido en 4K desde el primer momento, sabiendo que no íbamos a usar todo eso en todos los dispositivos necesariamente, era perfecto. Desde luego, no en nuestro PC con especificaciones mínimas.
Cuando empecé a trabajar con Xbox One, estuve un poco decepcionado, parecía un poco como que no nos gustaría realmente dar un paso atrás y he visto como evolucionó, y mejoró constantemente con lo que hemos puesto en marcha. Lo que estamos haciendo con Project Scorpio ahora es muy agradable a la hora de trabajar con él. Desde un punto de vista desarrollador, cuando se piensa en Xbox One, Xbox One S (con HDR) y ahora en Project Scorpio, un montón de desarrollo para nosotros es similar al realizado en PC. Y tenemos que pensar en el PC como la última plataforma, en términos de escalabilidad y todos los diferentes objetivos que tenemos.
Todavía tienen mucho que demostrar, pero no hay duda de que al menos las intenciones son buenas y positivas.