Uno de los responsables del estudio M2H ha hablado sobre lo que suponen las nuevas consolas Playstation Neo y Xbox Scorpio para los desarrolladores.
Más historias en la categoría Consolas
- Microsoft se pronuncia sobre la falta de stock en Polonia y otros territorios europeos
- Monster Hunter Wilds: Resolución y Fps en Xbox Series X y Xbox Series S
- La temporada navideña llega a Sea Of Thieves con el nuevo evento cargado de novedades
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Con las nuevas revisiones a la vuelta de la esquina, muchos nos preguntamos como afectarán de cara a los desarrolladores estas nuevas máquinas. Y es que hablamos de diferencias en potencia bastante considerables con sus hermanas mayores por lo que los usuarios tienen «la mosca detrás de la oreja» hasta ver como evoluciona todo.
Y como no somos los únicos inquietos, los chicos de Gamingbolt han decidido preguntar a algunos desarrolladores sobre su visión acerca de este tema. Uno de ellos ha sido Mike Hergaarden, del estudio M2H y responsables del futuro Verdun, un juego de guerra con una pinta genial. Para Hergaarden, apenas habrá cambios de cara a los desarrolladores ya que seguirán trabajando al máximo para optimizar y exprimir el hardware, lo cual se verá reflejado en el resultado final.
En última instancia, nada va a cambiar a causa de la nueva potencia, todo el mundo esperará apoyo al 4K pero seguiremos usando la optimización de juegos de manera tan dura como hoy.
También se le preguntó sobre como iban a usar ellos esa potencia extra de Xbox Scorpio dado que la consola parece estar preparada para los 4K. Así que ahora tienen la opción de elegir entre máxima resolución y 30 fps o 1080p y 60 fps fijos.
Si tenemos que elegir, 1080p y 60 fps. Un gameplay suave es lo más importante a largo plazo.
También ha querido hablar de como podrían afectar estas diferencias a sus juegos, a lo que ha respondido que espera que no sea muy grande dado que aún no se sabe exactamente como funcionará la CPU de Xbox Scorpio. Además ha aprovechado para remarcar que no apoyarán juegos exclusivos para ambas maquinas.
En el motor Unity estamos muy atados al microprocesador. Así que para nosotros la CPU parece ser lo único que importa realmente para el funcionamiento, no está claro si Xbox Scorpio tiene mejor CPU. Así que no estamos seguros todavía … pero puede que no difieran tanto.
No tenemos planes para hacer juegos específicos en estas plataformas. Vamos a seguir haciendo los juegos que imaginamos, y luego comprobamos los plataformas adecuadas.
Sin duda esto responde a muchas dudas que tienen los usuarios sobre lo que supondrán las nuevas consolas. Y es que al menos en el caso de Xbox Scorpio, las palabras de Microsoft parecen cumplirse si hacemos caso a desarrolladores como Mike Hergaarden. Vosotros ¿que opináis?